La Fundación Juanito Maravilla y el Ayuntamiento de Leganés han acordado la celebración de un partido homenaje al exjugador del Real Madrid Juan Gómez «Juanito», que se disputará el 18 de abril en el estadio de Butarque (Leganés), y cuyos beneficios irán destinados, principalmente, a proyectos para la rehabilitación e inserción social de personas con discapacidad intelectual.

El partido enfrentará a un equipo integrado por futbolistas de la Fundación Juanito Maravilla y veteranos del Real Madrid contra otro de veteranos del Leganés. Además, durante el encuentro se sorteará entre los asistentes una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo y la Asociación de Empresarios de Leganés realizará una dotación económica que se destinará a financiar proyectos de personas con discapacidad que se realicen en la ciudad de Leganés, según informó en un comunicado la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

Precisamente, esta entidad está ligada con la Fundación Juanito Maravilla que tiene como finalidad preservar la memoria del jugador fuengiroleño, al mismo tiempo que se intenta ayudar a la discapacidad psíquica a través del deporte. Dicha fundación está integrada principalmente por exjugadores del Real Madrid que fueron excompañeros de Juanito como Vicente Del Bosque, José Antonio Camacho o Paco Buyo.

Juanito murió en accidente de tráfico el 2 de abril de 1992, cuando era entrenador del Mérida, en el regreso de un viaje que hizo para presenciar un encuentro entre el Real Madrid y el Torino de la Copa de la UEFA.

El mito futbolístico malagueño fue jugador del Real Madrid, Burgos y Málaga, además de vestir la elástica de la selección española en 34 ocasiones, anotando un total de ocho goles. Con el club de Chamartín fue cinco veces campeón de Liga, dos de Copa y dos de la Copa de la UEFA.

Juanito sigue siendo recordado en todos los partidos que disputa el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con cánticos que se entonan en el minuto siete, número que coincide con el dorsal que llevó durante su etapa de futbolista.