Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, se mostró triste y resignado tras la derrota del equipo albiceleste en Ipurúa. «Es un duro revés. No por menospreciar al rival, sino por nuestra racha de derrotas como visitantes. A ver si nos hacemos fuertes en casa porque se nos complica el objetivo de ir a Europa», afirmó en sala de prensa tras el choque.

«Creo que entramos bien en el partido, luego encajamos un gol a balón parado, que es la principal virtud del Eibar. Buscamos el empate tirando a portería desde muy lejos», dijo Gracia.

El técnico navarro no oculta el bajón de juego y resultados de su equipo en las últimas semanas. «En la segunda vuelta nos está costando conseguir buenos resultados. Los guiones son parecidos en los últimos partidos. Esta vez tratamos de buscar alternativas. Potenciamos el medio campo con Juanpi jugando como segunda punta. Pero al final no somos los mismos que en la primera vuelta a domicilio. Los cambios en la alineación fueron para ganar alternativas en el juego de ataque, no por tener el sábado otro partido de Liga contra el Atlético de Madrid», aseguró.

Gracia quiso ver el lado más positivo de la derrota de anoche en Ipurúa. «Después del partido de hoy -por ayer-, lo tenemos muy fácil para mejorar. Creo que el equipo es joven y por eso tiene virtudes, pero también defectos, como la irregularidad o la falta de concentración. Tenemos que reflexionar para mejorar y tratar de llevar los partidos a buen puerto. Vamos a luchar por la sexta y por la séptima plaza», apuntó.

Gracia no quiso valorar la labor del árbitro del partido, Gil Manzano: «Del árbitro prefiero no hablar, creo que se ha equivocado en algunas jugadas, hubo algunas dudosas, pero para ambos equipos», finalizó.