­ Era un secreto a voces, pero quedaba estamparlo sobre un papel. Samuel García seguirá siendo blanquiazul por muchos años y cumplirá así el deseo del jugador y también del malaguismo, que lo considera como uno de los hombres claves del nuevo Málaga CF. El club hizo ayer oficial a media tarde una noticia que se venía barruntando desde hace meses, sobre todo desde que trascendió el interés del Valencia por el canterano malaguista. El jugador, de 24 años de edad, acaba de ampliar su vínculo como jugador del primer equipo hasta la temporada 2018/19 y seguirá vistiendo la camiseta del Málaga CF durante, al menos, los próximos cuatro años.

Samu, que ha disputado 59 partidos oficiales y ha marcado 8 goles con el primer equipo tras sumar dos temporadas en la elite, también ve revisada su ficha, pero no su cláusula, que ronda los 10 millones de euros. El acuerdo será presentado en sociedad la próxima semana, pero el malaguista de a pie podrá descansar tranquilo.

Y es que la de Samu es una de las últimas revisiones de contrato que quedaban en la agenda de la dirección deportiva del Málaga CF. Todo se aceleró cuando se dio a conocer el interés del Valencia sobre el jugador.

Pepe Mesas, agente del malaguista y también de Sergio Sánchez, aceleró los contactos y el Málaga llegó a un principio de acuerdo pronto, había interés en que así fuera por ambas partes. Eso fue a finales de enero. Un pacto que ha tardado en hacerse oficial, pero que blinda al jugador por si hay interés de otros equipos.

Samu, pese a cumplir su segunda temporada de malaguista, ya se ha hecho un fijo en los sistemas de Javi Gracia. El atacante, que puede hacer las funciones de delantero, suma ocho goles con la elástica blanquiazul en 59 partidos disputados.

Comenzó su andadura de la mano de Bernd Schuster, pero ahora es casi insustituible para Gracia. Ha crecido y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la afición.