Javi Gracia no ha desaprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a navegantes. El técnico no está contento con la imagen ofrecida por sus jugadores, sobre todo fuera de casa, comprende las críticas de la afición y advierte que si no son exigentes, empañarán una gran temporada. Además, el entrenador analizó al rival, del que destacó su potencial a balón parado y su poderío como aspirante al título liguero.

En primera instancia, Gracia ha sido cuestionado sobre los últimos resultados de los rivales y de la racha negativa del equipo lejos de casa. "No estoy excesivamente preocupado con los resultados de los rivales, estoy preocupado con nuestro trabajo y con la idea de mejorar muchas cosas. Con la idea de autocrítica y exigencia debemos mejorar para saber si nos pueden beneficiar más o menos".

El entrenador advierte que los rivales de la parte alta se les da bien. "Conseguir una victoria a estas alturas siempre es importante. Y en este caso contra un rival como el campeón de Liga, mucho más. No es fácil, pero los enfrentamientos contra equipos de la parte alta no se nos han dado mal este año, pero sabemos que debemos hacer las cosas muy bien para competir".

Gracia fue cuestionado sobre el potencial del Atlético. "Para mí lo que hace el Atlético tiene mucho mérito. Tiene muy buenos jugadores pero competir como lo hace tiene mucho mérito. Sabemos que no nos va a regalar nada. No tiene vicios de equipo grande y nos va a crear más dificultades".

El técnico no quiso especificar las críticas, aunque sí las admite. "Las críticas deben de quedar un poco de puertas para adentro. Pero viendo los partidos o leyendo vuestras crónicas ya vemos lo que tenemos que mejorar. Pero pasamos por una imagen fuera de casa bastante mala. Y nos está restando opciones de conseguir puntos. Pero tenemos que seguir animados porque estamos en una posición privilegiada. Hay otros equipos que están en otras posiciones más complejas a estas alturas".

Gracia explicó su idea en Ipurúa. "La intención de la presencia de Tissone en el equipo, que lleva mucho tiempo trabajando, era con la intención de hacer fortaleza en el centro del campo y para evitar el juego directo de ellos. Pensábamos que íbamos a tener más oportunidades, competimos pero se decidió en una jugada a balón parado. Fue un mal partido fuera de casa y debemos mejorar".

"Yo pienso que debemos afrontar cada partido con independencia de lo que hayamos hecho y de lo que venga. Quizás con más ánimo por haber ganado o menos por haber perdido, pero la situación en la que estamos es para buscar el disfrute e intentar hacer buenos partidos", ha dicho sobre la motivación del equipo.

Además, el técnico ha sido cuestionado sobre las críticas de la afición. "Sí, comprendo que la afición siempre sea exigente como lo está siendo. Y además, está demostrando ser muy fiel. No está reñida una cosa con la otra. Hay momentos durante el año de disfrute y de sufrir. Esto es el fútbol. Podemos pasar todos estos momentos juntos y estar más tranquilos y con más ánimos".

Darder, además, está de vuelta. "Sergi tenía un golpe y no pudo jugar contra el Eibar. Hoy ha entrenado con normalidad y su predisposición es buena para soportar el dolor que tiene".

El Atlético de Madrid acude a la cita en una magnífica racha de resultados. "Si vemos las estadísticas y los últimos partidos, te puede casi desanimar ver los números del Atlético. Es un equipo muy sólido que siempre compite, pero intentaremos imponer nuestro ritmo de casa. Pero no va a ser fácil. Y mucho peligro a balón parado, que manejan muy bien esa faceta. Es su potencial porque tiene muy buenos lanzadores y muy buenos rematadores. No es fruto de la casualidad", ha dicho sobre el rival, del que asegura que es candidato al título. "Espero que las opciones de ganar la Liga al Atlético se le reduzcan después de jugar con nosotros, pero sí lo veo candidato a ganarla".

Por último, Gracia volvió a hacer un análisis de su equipo. "Más allá de haber jugado mejor o peor, las entradas en los partidos no han sido malas. Pero muchas veces el rival tiene muchas virtudes y eso se nota sobre el césped. Hay mucho reconocimiento personal que no nos debe desviar la atención. Nos tenemos que volver mucho más exigentes y no podemos empañar una gran temporada como esta".