Renovación

Samuel: "He madurado y ahora me siento seguro de mí mismo"

El jugador amplía su vinculación al club hasta junio de 2019, estuvo acompañado de Antonio Benítez

13.04.2015 | 23:17

Samuel García seguirá vinculado al club blanquiazul hasta junio de 2019, siempre cuando no venga un equipo de mayor entidad para llevárselo, y él quiera marcharse. El canterano blanquiazul cumple su segunda temporada en la primera plantilla blanquiazul, tras subir el año pasado de la mano de Bernd Schuster, para el que tuvo buenas palabras en la presentación de su ampliación de contrato.

El malagueño compareció en la sala de prensa de La Rosaleda acompañado de Antonio Benítez, consejero consultivo de la entidad; el director deportivo, Mario Husillos; familiares, su pareja y Sergio Sánchez, con quien comparte representante. A todos ellos, y otras personas que no mencionó, quiso agradecerle todo el apoyo brindado cuando su «cabeza» no pasaba por un buen momento.

«Aprovechando que están aquí, agradezco a Antonio Benítez, que siempre apostó por mí desde el primer minuto. A Sergio Sánchez, que siempre me ayudó desde el minuto uno. A mi familia, mi pareja... Todos me han ayudado siempre, aunque mi cabeza fallara. Gracias a Dios me he juntado con gente que me ha ayudado mucho. He madurado y me siento ahora más seguro de mí mismo», afirmó.



El canterano incidió en varias ocasiones en que su camino hasta este punto no ha sido nada fácil, incluso apuntó que se planteó dejar el fútbol hace año y medio. «Es una cosa que siempre he llevado dentro y pienso que es la confianza que uno tiene y que a uno le dan. Y así las cosas van viniendo solas. Ha cambiado mucho todo para mí. Se me pasaron por la cabeza muchas cosas. Schuster me dio la oportunidad de seguir soñando y ojalá por muchos años más. Yo voy partido tras partido y quiero seguir creciendo en esta plantilla. No me pongo techo, simplemente hasta donde pueda llegar», comentó Samuel.

Hablando ya de la situación actual del equipo, Samuel ve como algo muy grande para toda la plantilla lograr el sueño de jugar la Europa League. «Está claro que sería un sueño entrar en Europa. Estamos en la séptima plaza y ojalá nos mantengamos ahí e incluso podamos subir un puesto. El objetivo está claro», señaló.

Por otro lado, habló sobre la visita de este sábado al Santiago Bernabéu. «El equipo cuando sale de un partido bueno se refuerza. Estamos convencidos del equipo que tenemos y hasta donde podemos llegar. Estamos capacitados para lograr algo en el Bernabéu», apuntó.

Además, así definió su gol de bella factura al Atlético de Madrid el pasado sábado: «Tuve la suerte de coger un pase de Amrabat rebotado y se me quedó delante del portero. La mejor opción que pensé fue picarla».

El consejero consultivo Antonio Benítez, uno de sus valedores desde sus inicios, lo acompañó durante la rueda de prensa y le dedicó unas bonitas palabras: «Es un placer para mí estar al lado de Samu. Ha sido un jugador en el que hemos tenido confianza. Siempre había dudas sobre su actitud. Está demostrando una capacidad enorme y esperemos que siga dándolo todo en el Málaga».

«La calidad de Samu es indiscutible. Tenemos chicos jóvenes que eligen Málaga y quieren buscar su techo aquí. Ojalá esté muchos años con nosotros y si no que sea porque venga un equipo más grande», agregó Husillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal
Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El conjunto malagueño vuelve a comandar la tabla antes de recibir al Extremadura, otro rival duro

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

La victoria del Eibar ante el Betis (5-0) deja al cuadro blanquiazul a la misma distancia con la...

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

El defensa del Málaga CF sufre un nuevo contratiempo en forma de lesión, ahora con un problema en...

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El triunfo ante el Deportivo y las derrotas de Alavés y Las Palmas permiten a los de Míchel salir...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine