El Málaga CF, como ya publicó este periódico días atrás, ha decidido quedarse en propiedad al futbolista holandés Nordin Amrabat, aunque la difícil situación económica que atraviesa la entidad hace que el club busque fórmulas para tratar de abaratar los 3,5 millones de euros en los que está tasada la opción de compra por el jugador. Con esa intención la plana mayor del Málaga CF, encabezada por Moayad Shatat, vicepresidente; Vicente Casado, director general y Mario Husillos, director deportivo, viaja hoy a Estambul para negociar con el Galatasaray.

El futbolista, cedido hasta final de temporada por el conjunto turco, es considerado en las oficinas de Martiricos como una pieza clave de cara a la próxima temporada y por ello se ha decidido acometer su fichaje. El problema es la cifra en la que está tasado el jugador, 3,5 millones que el Málaga debe pagar antes del 30 de junio para que Amrabat sea malaguista.

La situación económica del equipo y los topes salariales impuestos por la Liga de Fútbol Profesional impiden que el Málaga pueda acometer la operación con suma facilidad, por lo que tratarán con los dirigentes del Galatasaray alguna fórmula de o bien abaratar el fichaje o, en su defecto, renegociar unas formas de pago más cómodas para las maltrechas arcas blanquiazules.

Por ello, y para hacer la mayor fuerza posible viajan los tres mandamases de la entidad de Martiricos para establecer una cumbre con el Galatasaray, club con el que le une buena relación pero que es un hueso a la hora de negociar. Sin tiempo que perder el Málaga se lanza a por Amrabat, 15 días antes de que expire el plazo para acometer la opción de compra que tiene sobre él.

El Málaga y Amrabat ya han hablado del futuro y encima de la mesa hay un borrador con su próximo contrato como malaguista, que se firmaría una vez que se haya hecho efectiva la opción de compra.

Además, el club no descarta la posibilidad de firmar a Amrabat para este verano sacar tajada por él si llega algún club que ponga encima de la mesa un buen dinero. Lo que si es cierto es que el Málaga ahora tiene en la mano hacerse con la propiedad del jugador, pero a partir del 30 de abril será un club más de los muchos que se han interesado por el internacional marroquí.