Actualidad

Decididos a por Amrabat

La plana mayor del Málaga CF se encuentra ya en Estambul para intentar fichar al futbolista marroquí

18.04.2015 | 09:02
Mario Husillos, director deportivo, antes de salir rumbo a Estambul para negociar el fichaje de Amrabat.

LA AGENDA DEL MÁLAGA EN TURQUÍA POR AMRABAT

  • Shatat, Casado y Husillos quieren que el Galatasaray rebaje el coste del fichaje por Amrabat. Es la primera opción que maneja el Málaga pero también la más complicada. La plana mayor del club negocia desde hoy con el Galatasaray, que en principio no está dispuesto a bajar un euro de los 3,5 millones
  • Mayor flexibilidad en las condiciones de pago del traspaso. Esta opción también la pondrán encima de la mesa los dirigentes del Málaga. El club no puede acometer a día de hoy el pago de los 3,5 millones de una tacada y pretenden que el Galatasaray acceda a que el pago se pueda realizar en varios plazos
  • El club no descarta acudir a un fondo de inversión para acometer el fichaje. Es otra de las posibilidades que maneja el Málaga en el caso de que el Galatasaray se cierre en banda y no quiera abaratar el coste del fichaje. Es una fórmula muy utilizada por los clubes en el fútbol moderno y el Málaga ya se ha acogido a ella en alguna ocasión, como el caso de Ricardo Horta. Eso sí, en el caso de un futuro traspaso el Málaga debería repartir el montante de la operación con el fondo de inversión contratado

El Málaga CF ya está en Estambul con la premisa clara de cerrar el fichaje de Nordin Amrabat antes de que expire el plazo el próximo 30 de abril. Moayad Shatat, vicepresidente; Vicente Casado, director general; y Mario Husillos, director deportivo, llegaron ayer por la tarde a tierras turcas para negociar con el Galatasaray las condiciones del fichaje, del que esperan lograr un abaratamiento de los 3,5 millones en los que está tasado su opción de compra.

Ese es el primer objetivo que se ha marcado el club para hacer efectiva la opción de compra por Amrabat. Y es que la plana mayor del Málaga quiere a toda costa hacerse con los servicios a largo plazo del jugador internacional marroquí, pero van a intentar arañar cada euro al precio inicial.

A nadie se le escapa la difícil situación económica por la que atraviesa el club, que sin ser tan apretada como hace un par de años, sigue siendo complicada. Por ello, a la hora de moverse en el mercado, el Málaga está muy limitado y cualquier euro que se pueda ahorrar bienvenido es para las maltrechas arcas blanquiazules.

Pero al otro lado de la negociación se encuentra el Galatasaray, un club con el que se guarda una buena relación pero en principio no está dispuesto a rebajar un euro de los 3,5 millones. El conjunto turco entiende que la opción de compra ya se negoció el pasado verano y por ello no tiene la intención de hacer rebaja alguna. Además, el «Galata» sabe que el Málaga no es la única «novia» que tiene Amrabat y a partir del 30 de abril podría negociar con cualquier otro equipo.

En cualquier caso, el Málaga maneja un «plan B» e incluso un «plan C» por si el conjunto turco se cierra en banda a la opción de abaratar el coste del fichaje.

En este sentido, los dirigentes blanquiazules plantearán unas condiciones de pago más cómodas a sus intereses. Y es que, además de los problemas económicos que atraviesa el club –similares al del resto de equipos españoles excepto los grandes–, el Málaga también está atado de pies y manos por el Fair Play financiero impuesto por la LFP, que impone un límite salarial que no puede ser superado.

Por ello, la entidad de Martiricos también contempla la posibilidad de acudir a un fondo de inversión que financie parte del traspaso, una vía muy de moda en el fútbol actual y a la que el Málaga ya se ha acogido en alguna ocasión, como fue el pasado verano en el fichaje de Ricardo Horta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga gana su primera ´final´
El Málaga gana su primera ´final´

El Málaga gana su primera ´final´

El conjunto blanquiazul suma tres puntos de oro ante un rival directo con remontada incluida -...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rosales: "El Dépor es de los rivales a los que tenemos que ganar sí o sí"

Rosales: "El Dépor es de los rivales a los que tenemos que ganar sí o sí"

El lateral malaguista espera un partido parecido al del Celta, con la misma intensidad

Juanfran no estará en La Rosaleda y el exmalaguista Adrián mejora

Juanfran no estará en La Rosaleda y el exmalaguista Adrián mejora

Cristóbal Parralo, técnico del Dépor, tiene problemas en la banda derecha para el partido con el...

El dilema del mercado blanquiazul

El dilema del mercado blanquiazul

La delicada situación en la que se encuentra el Málaga CF le cierra las puertas de los jugadores...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine