Javi Gracia compareció en la sala de prensa de La Rosaleda en la previa del encuentro que disputará mañana el conjunto blanquiazul en el Santiago Bernabéu. El entrenador malaguista señaló la ilusión que tiene su plantilla por traeré un resultado positivo, aunque son conscientes del a dificultad que entraña el rival. "Vamos con ilusión. Si miramos las estadísticas puede ser desmotivante. Sé que tenemos opciones y vamos a por ello. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo esta temporada nos está dando resultado. No va a ser fácil. Tenemos que hacer todo bien para tener alguna opción. Defender bien, atacar, bien, tener fortuna. Tenemos que jugar un partido completo para intentar puntuar. Solo el Atlético ha ganado allí, pero vamos con ilusión", afirmó.

Por otro lado, Gracia no piensa que las noticias que vuelan alrededor del Real Madrid afecten a los blancos. "No sé si nos favorece en algo. No lo siento así. Las noticias del rival no creo que nos favorezcan, nos enfrentamos a un gran equipo y presentará un once de total garantías. Como local consigue la mayoría de sus puntos. Tenemos que hacer nuestro trabajo juegue quien juegue. Nos enfrentamos a un equipo de primer nivel mundial y nos va a exigir mucho", apuntó.

El Málaga ya ganó en el Camp Nou esta temporada y tienen ese encuentro como referente par asaltar el Bernabéu. "Ganar en el Camp Nou nos sirve de estímulo y de ánimo para reconocer nuestro trabajo. El Barcelona, desde que ganamos allí, solo ha perdido un partido. Hicimos las cosas muy bien y se dieron muchas circunstancias para lograr la victoria. Intentaremos que se vuelvan a dar esas circunstancias. Sabemos que tenemos que hacer muy muy bien nuestro trabajo. Tenemos que ofrecer nuestra mejor cara en el Bernabéu", señaló.

También fue cuestionado por el jugador que le preocupa más del rival. "Isco lo demuestra siempre, es un grandísimo jugador. En el Madrid hay otros muchos jugadores de gran calidad. No sé quien va a ajuar pero son todos desequilibrantes. Por eso está pepenado por todos los títulos con los mejores". Yo me fijo la atención en los míos. Es la única manera de hacerlo bien, por ahí pasan nuestras opciones. Tendrá que haber mucha atención y colaboración por parte de todos. No habrá marcajes al hombro", explicó.

En cuanto a las bajas, Gracia comentó que tienen jugadores suficientes para sustituirles. "Flavio ha dado un pasito atrás y tiene alguna molestia. De momento no está disponible. Castillejo ha tenido alguna molestia pero en el entrenamiento de ayer hizo algo menos, pero no le impedirán estar a su mejor nivel. Camacho va poco a poco trabajando y tengo la esperanza de que en muy poco tiempo pueda estar disponible. Weligton tiene la experiencia suficiente para disputar de cada partido. Todas las bajas las lamentamos muchísimos, pero tenemos disponibilidad de otros. Entra Filipenko, que está trabajando muy bien y lo merece", aseveró.

Por último habló sobre la tranquilidad de haber cumplido el objetivo y que la afición disfrute de este partido especial. "Es una situación privilegiada. Si tengo que valorar algo es que nuestra afición puede ir a Madrid a disfrutar sin ese agobio de los puntos en juego. Desde mi posición como entrenador te tengo que decir que el disfrute pasa por ser exigentes y trabaje al máximo. Eso nos debe de dar el disfrute y conseguir un buen resultado que consiguen muy pocos allí", concluyó.