El centrocampista José Rodríguez y el central brasileño Sidnei Rechel no han podido completar el primer entrenamiento del Deportivo esta semana por molestias físicas mientras que el extremo Lucas Pérez se ha ejercitado al margen del grupo a la espera de recibir una férula para la luxación que sufrió el pasado sábado en dos dedos de la mano derecha.

El Deportivo retomó la preparación después de dos días de descanso tras la derrota del pasado sábado ante el Atlético de Madrid (1-2), una cita en la que Lucas Pérez sufrió una lesión en la mano derecha que lo obligó a ser sustituido en el descanso y que este martes le impidió trabajar con normalidad.

Lucas se ejercitó en el vestuario de la ciudad deportiva junto al polaco Cezary Wilk, que se recupera de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho.

Los servicios médicos del club coruñés prepararán una férula protectora para que el futbolista pueda incorporarse al trabajo con el grupo con el objetivo de estar a disposición de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, el próximo domingo al mediodía ante el Málaga en La Rosaleda.

José Rodríguez, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, y Sidnei, con una molestia en el tendón rotuliano, se retiraron al vestuario de la ciudad deportiva antes que sus compañeros.

Por su parte, el defensa Alberto Lopo ha tenido permiso del club para ausentarse de la primera sesión de la semana.

El primer entrenamiento de la semana fue intenso, con trabajo físico específico, ejercicio táctico y un partido final.