El rival

Juanfran: "El Málaga es de los que mejor fútbol hace en Primera"

El Deportivo de la Coruña llega a La Rosaleda tras diez semanas sin ganar

22.04.2015 | 14:17

Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha afirmado que el próximo rival de su equipo, el Málaga, es "de los que mejor fútbol hace" en la Liga BBVA y ha asegurado que los jugadores del conjunto coruñés deben "demostrar" que merecen seguir en la máxima categoría.

"El Málaga es el de todo el año, un equipo intenso, con gente joven y atrevida, de los que mejor fútbol hace en Primera", comentó en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento de la semana.

Será la cuarta ocasión en la que los deportivistas se enfrentarán al Málaga esta temporada tras haber caído en la primera vuelta en Riazor y en la eliminatoria de Copa del Rey que les enfrentó en diciembre, pero en el vestuario coruñés no hay ánimo de revancha.

"Ganas de vencer hay porque llevamos diez semanas sin ganar, no porque sea el Málaga", sostuvo el futbolista, quien abogó por "ir a ganar" a la Rosaleda para "demostrar" que el equipo merece "estar en Primera".

Juanfran, que abogó por "no hacer cábalas" sobre los puntos que serán necesarios para la conseguir la permanencia afirmó que el Deportivo debe dar "un pequeño empujón" porque con eso logrará "salir" de la zona de descenso a la que cayó el pasado fin de semana.

"Con esta mala racha en la que estamos aún nos podemos salvar", dijo el lateral, para quien el la visita al Málaga "es un partido clave más en la temporada de tantas finales" que ya ha afrontado el equipo.

"Esta semana hay que romper la mala racha, porque, aunque (la permanencia) se está poniendo barata, si no ganas, no sirve para nada", advirtió.

Juanfran reconoció que "es difícil trabajar y que las cosas no salgan", pero matizó que los jugadores no se pueden "rendir".

El lateral indicó que la "victoria ante el Málaga" es "la forma de que el aficionado" y los propios jugadores crean que la permanencia es posible.

El jugador madrileño también pidió que la sanción de tres puntos de la que está pendiente el Almería se resuelva "ya", afecte o no al conjunto andaluz, porque la "indecisión" que hay "no es buena para el fútbol".

Juanfran también se refirió a la concentración del Deportivo la próxima semana en San Pedro del Pinatar (Murcia), unas instalaciones que ya conoce porque "por desgracia", estuvo "siete días" allí "apartado con el Betis, en el gimnasio", mientras esperaba su salida del club verdiblanco el pasado verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine