David Barral está a un paso del Málaga CF. El jugador gaditano no va a continuar en el Levante la próxima temporada y podría haber dado ya el «sí» a la oferta del conjunto blanquiazul, según publicó ayer el Diario Marca.

El delantero gaditano no ha recibido ninguna oferta de renovación del club granota, ni la va a recibir. El cuadro levantinista aún no tiene garantizada su participación en la próxima Liga BBVA y no ha contactado con Barral para ofrecerle su continuidad.

La Opinión de Málaga contactó ayer con el delantero levantinista. El jugador aseguró que su único pensamiento ahora es «salvar al Levante del descenso» y que todo está en manos de su representante. «Estoy centrado en mi equipo y estos temas los lleva mi agente».

David Barral ha negado contactos con el Málaga CF en alguna ocasión, pero lo cierto es que el interés del club costasoleño es real y las conversaciones han existido. De hecho, podría haber aceptado ya las condiciones que le ofrecen desde Martiricos.

La opción del conjunto blanquiazul gusta mucho al experimentado ariete de 31 años. A Barral le agrada la idea de firmar el que puede ser su último gran contrato en España cerca de localidad natal. Otros equipos españoles y de la Premier League se han interesado por su contratación, pero todo apunta a que se ha decantado por la oferta del Málaga. Barral encaja en el perfil de delantero que busca el equipo de Martiricos: delantero con experiencia, que conoce la Liga y que te asegura un número aceptable de goles.