El centrocampista del Málaga Sergi Darder recordó este jueves que su rival del domingo, el Deportivo de La Coruña, "se está jugando mucho" y que saldrá "a morir" en La Rosaleda, aunque tiene claro que, de cara a las aspiraciones europeas malaguistas, también tienen "la presión" de sacar los tres puntos.

"El 'Depor' es un equipo que se está jugando mucho y nos lo pondrá muy complicado. Es más peligroso un descenso que conseguir algo arriba y ellos se están jugando descender, que es algo que vivieron hace poco tiempo y no querrán repetirlo. Van a salir a morir contra nosotros. Tenemos que jugar con eso, con la presión de tener la necesidad de ganar", señaló Darder en declaraciones ante los medios recogidas por la web malaguista.

Por ello, reiteró que será un partido "difícil" porque el conjunto gallego se está jugando "mucho". "Los últimos diez partidos de liga son diez finales, donde casi todo el mundo se juega algo, no sabes que prefieres si jugar contra el primero o al último porque todos tienen posibilidades de algo", advirtió.

Además, el de Artá no olvida que el partido de ida en Riazor fue "muy disputado" y "se decidió por detalles", y que en la visita copera también les "costó". "Al fin y al cabo, con lo que se están jugando, la presión es suficiente para tener un partido complicado, lo normal es que será un partido disputado en el que espero que nos llevemos los tres puntos", reiteró.

El choque es también clave para que el Málaga intente clasificarse para competiciones europeas. "Ojalá nos clasifiquemos para Europa, pero para eso primero hay que ganar al Deportivo, que es en lo que tenemos que pensar", comentó Darder.

El balear se mostró feliz de que vaya a haber "un ambiente especial" en La Rosaleda. "Esperamos que se llene el campo, y que con el apoyo de toda la gente y las ganas que tenemos en el equipo de ganar, sea un buen domingo", comentó.

En este sentido, el internacional Sub-21 consideró que el "apoyo de su afición "es una de las cosas" por las que se les da "mejor jugar en casa". "Se nota su apoyo y es muy importante para nosotros", añadió al respecto.