Javi Gracia se mostró decepcionado tras el empate frente al Dépor por la gran oportunidad perdida en el encuentro de ayer de seguir marcando diferencias en la lucha por la séptima posición liguera. «Más que valorar si estamos séptimos o si tenemos 47 puntos, siento que vuelve a ser una ocasión perdida. Un paso atrás muy grande en búsqueda de poder competir en Europa. Hemos perdido muchas opciones de optar a esa sexta posición. Veremos si en las próximas jornadas podemos mejorar. Desde luego, jugando como hoy -por ayer- será prácticamente imposible optar a la séptima posición», afirmó.

El técnico blanquiazul volvió a ser preguntado por qué le pasa al equipo cuando se mide a rivales de su misma o menos entidad. «Con los grandes cumplimos pero tampoco ganamos. Hemos competido bien con equipos de la parte alta pero no hemos sido capaces de ganar. Podríamos haber ganado y perdido, podría haber pasado de todo. Podemos valorar el punto como justo. No estamos al mismo nivel de la primera vuelta», señaló.

Fue bastante claro Gracia a la hora de opinar sobre las posibilidades de su equipo de concluir séptimo la Liga. «Más que pesimista, soy realista, intento serlo. No trato de engañar a nadie y cuando veo las cosas como las veo, lo digo. Vuelvo a decir que hemos perdido muchas de las opciones, a pesar de haber 15 puntos por jugar. En esos partido tenemos que vaciarnos para mejorar lo que hicimos hoy (por ayer)», explicó.

Al equipo se le vio algo cansado en la segunda mitad, pero el entrenador navarro no piensa que el empate sea fruto del cansancio físico. «Siempre se recurre al tema físico cuando no se gana. No lo veo como causante principal de los malos resultados de los últimos partidos. A nivel físico se demuestra partido a partido que no estamos peor que los rivales. Estamos a falta de cinco partidos y ha sido una liga exigente para todos, para nosotros también», aseveró.

También habló sobre el estado anímico de sus jugadores tras el choque. «Es un momento para estar enfadado, desanimado, triste... cualquier calificativo es bueno. El paso de las horas nos hará ver las cosas con más optimismo y sobre todo la posibilidad del partido ante el Celta y creernos que somos capaces de conseguirlo», concluyó.

Duda: "No vamos a bajar los brazos"