Los perseguidores del Málaga CF en la lucha por la séptima plaza han ido apretando las tuercas a los blanquiazules jornada tras jornadas hasta que los de Javi Gracia se han quedado sin margen error en la lucha por mantener dicha posición.

El conjunto costasoleño desperdició ayer en La Rosaleda frente al Deportivo de la Coruña (1-1) una magnífica oportunidad para presionar al Villarreal, sexto, con seis puntos más que el cuadro malagueño. En caso de haber ganado, el Málaga se hubiera quedado sólo con cuatro puntos y con la posibilidad de haber recortado aún más la diferencia con la visita del Atlético al Madrigal y la de los de Martiricos a Vigo para enfrentarse al Celta.

Pero, sin duda, la peor noticia de esta jornada ha sido la victoria del Athletic de Bilbao, que ganó el viernes en Córdoba (0-1) y se ha colocado ya a sólo un punto del conjunto blanquiazul. Clave hubiera sido ganar ayer al cuadro gallego para mantener tres puntos de diferencia, más el average particular, que permitirían a los de Javi Gracia un tropiezo más que al resto de sus rivales en la pugna por la séptima posición en estas cinco jornadas que quedan para concluir la Liga BBVA.

La mejor noticia para el Málaga es que el resto de los rivales no aprovecharon un nuevo pinchazo del equipo costasoleño, que acumula ya seis jornadas sin ganar, y siguen quedando a más de un partido de diferencia a falta de cinco partidos el cierre de la competición.

El miércoles toca la visita al Celta de Vigo, otro de los rivales que anda merodeando la séptima plaza y al que sería de vital importancia derrotar para seguir asentados en la séptima posición y además eliminar definitivamente a los gallegos de la pelea.

Cinco jornadas para el final y el Málaga ve peligrar más que nunca el séptimo puesto liguero donde lleva asentado más de media Liga.

@pilugarcia10