La previa

Revolución por Europa

Más de dos meses lleva el Málaga CF sin ganar fuera de casa y hoy tiene casi la obligación de hacerlo en Balaídos si quiere que el tren de Europa no se escape definitivamente

29.04.2015 | 02:03
La expedición malaguista, a su llegada al aeropuerto costasoleño antes de emprender viaje a Vigo.

Más de dos meses lleva el Málaga CF sin ganar fuera de casa y hoy tiene casi la obligación de hacerlo en Balaídos si quiere que el tren de Europa no se escape definitivamente. Javi Gracia y los suyos, pese al preocupante bajón competitivo que atraviesa, siguen mirando a la sexta plaza, la que ahora ocupa el Villarreal, y necesita romper la racha de seis partidos sin ganar para que no tenga que mirar ya al submarino amarillo con prismáticos de largo alcance.

Pero el Málaga no sólo tiene preocupación por el que le precede en la tabla, sino también por los que lo persiguen y cuyo colchón, que hace pocas jornadas era bastante mullido –9 puntos– ahora ya se ha quedado sin plumas. Urge aprovechar, de esta forma, el «regalo» del Athletic Club. Ni con la habitual «bendición arbitral» pudo ganar anoche en La Catedral y no pasó del empate (1-1) en el derbi vasco ante la Real Sociedad.

Y es que la situación del equipo es preocupante por el bajón físico y de juego que ha experimentado en las últimas fechas. Por ello, Javi Gracia planea una revolución en el once de cara al partido de esta noche en Balaídos, donde además de volver a la senda del triunfo, descartaría a un rival directo por la lucha continental, al que dejaría a una distancia de ocho puntos.

Y es que el entrenador navarro fue claro y conciso en la previa y, pese a que nunca suele dar pistas sobre sus alineaciones, ayer reconoció que habrá «bastantes cambios» en su once. Muchos jugadores blanquiazules están con luz roja de combustible encendida y otros no se encuentran con la frescura de piernas y mental tras una temporada que se está haciendo alarmantemente larga.

Las alarmas acabaron de encenderse en el tropiezo (1-1) ante el Deportivo y Gracia ha decidido introducir una renovación significativa en el once de esta noche en tierras gallegas.

Y es que, pese a que el navarro haya convocado a los mismos 18 hombres que no pasaron del empate frente al Dépor hace tres días, la alineación planteada será muy diferente. Los fallos defensivos y la falta de intensidad atrás obligan a Gracia a pensar en Angeleri y Miguel Torres, mientras que la falta de frescura arriba, con los «Samueles» y Juanmi sin esa chispa de hace unos meses, plantea la entrada de Ricardo Horta, Duda y Javi Guerra para que aporte goles.

Sin Camacho. Además, no hay que olvidar que el esfuerzo es máximo. Esto no para y el próximo domingo recibe otra vez al Elche, por lo que necesitará piernas frescas dentro de cuatro días ante un rival que llegará a La Rosaleda jugándose la permanencia. Un encuentro en el que se espera la presencia de Ignacio Camacho, una vez que Javi Gracia aún no lo vea apto para jugar y haya decidido, con suma tristeza y preocupación, dejarlo en Málaga para que culmine su recuperación del pubis. El maño es un pilar básico para el navarro y su aportación al equipo es vital, por lo que se le necesita, y mucho, en los últimos cuatro partidos de la temporada.

En la misma tesitura que el Málaga anda el ´Toto´ Berizzo, entrenador del Celta, que tras el sobrehumano esfuerzo que realizó su equipo ante el Real Madrid el domingo, planea varias rotaciones. Sobre todo desde la medular hacia delante, donde podría entrar Álex López en sustitución de Augusto Fernández, además de Pablo Hernández y Charles en el ataque, para reemplazar al «tocado» Santi Mina y al goleador Larrivey respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal
Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

Zidane da descanso a Isco de cara al duelo contra el Málaga

Zidane da descanso a Isco de cara al duelo contra el Málaga

El malagueño no disputa ni un minuto en Champions contra el Apoel y llegará fresco al sábado

"Firmo ser el portero más goleado de la Liga si al final logramos la permanencia"

"Firmo ser el portero más goleado de la Liga si al final logramos la permanencia"

El cancerbero madrileño asegura que las dos victorias consecutivas en casa que han cosechado y de...

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El conjunto malagueño vuelve a comandar la tabla antes de recibir al Extremadura, otro rival duro

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

La victoria del Eibar ante el Betis (5-0) deja al cuadro blanquiazul a la misma distancia con la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine