El capitán del Málaga CF Sergio Barbosa 'Duda' reconoció este viernes que llevan una "racha negativa" en Liga tras acumular siete jornadas sin ganar, pero que siguen muy cerca de la sexta plaza, a seis puntos del Villarreal, que también atraviesa un mal momento.

El domingo, ante el Elche, el Málaga tiene "otra final". "Es un rival que se está jugando la permanencia, nosotros la séptima plaza y no va a ser nada fácil. Jugamos en nuestro campo, con nuestro público y vamos a intentar quitarnos la racha negativa y afrontar este partido como si fuera el último", afirmó Duda en declaraciones a los medios del club.

Sin embargo, el jugador malaguista destacó un aspecto positivo en la situación actual. "Aunque llevamos una racha muy negativa seguimos estando ahí, por algo será. Hemos hecho un gran trabajo y nos falta rematarlo. No es fácil porque cada partido es una final y todo el mundo se juega mucho", espetó.

"Sólo nos queda seguir trabajando, mejorar para no tener los errores que nos están costando no conseguir esa victorias y lo más importante: seguir luchando todos en la misma dirección y pensar que el partido del domingo es otra final", valoró Duda, que no concibe otro resultado que la victoria.

Además, por otro lado, analizó las causas que han impedido a los de Javi Gracia ganar en las últimas semanas. "Estamos creando oportunidades, no hemos conseguido meterlas y lo hemos pagado caro. Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos para lograr el objetivo y seguimos luchando", apuntó.

Por otro lado, Duda, que ha superado los 300 partidos como blanquiazul, está a un paso de convertirse en el jugador con más partidos en Primera, en todas las denominaciones del club, superando al mítico Migueli. "Son números. Me alegra, pero lo que quiero es seguir jugando, seguir disfrutando. Esperemos que los números no se queden aquí", confesó.