El «caso Amrabat» sigue quemando etapas. Si el miércoles noche se dio a conocer que el Málaga ya le había trasladado al Galatasaray de forma oficial su intención de ejecutar la opción de compra por el delantero holandés, ayer ya se trabajaba sin tapujos en encontrar la fórmula y los tiempos para ejecutar los pagos. Un tira y afloja que está teniendo a un negociador inesperado y desequilibrante: Nordin Amrabat.

El propio jugador está tomando parte en la negociación y se está mostrando ilusionado en continuar de blanquiazul. Las tornas han cambiado de un tiempo a esta parte y el delantero se siente importante en la Costa del Sol. Tanto es así que su deseo es continuar y está siendo un activo importante para negociar con el conjunto turco a la hora de intentar alargar los plazos de pago.

En el club están sumamente contentos con la participación activa del delantero. El paso al frente de Amrabat demuestra que el esfuerzo que el Málaga está dispuesto a hacer no será en vano. Y también que el cariño que el internacional con Marruecos está recibiendo por parte de la afición es recíproco.

Esa buena mano de Amrabat ha ablandado también las negociaciones con el Galatasaray, que se mostraba inaccesible hace unas semanas pero que ahora está dispuesto a negociar, consciente de que ya da por perdido al jugador. Tal y como se apuntaba ayer en este medio, las negociaciones están en pleno proceso de ebullición. El club comunicó al «Galata» que ejercería la opción de compra, pero en estos momentos se discute cómo hacerla efectiva.

Mientras que los turcos quieren un desembolso casi inmediato, el Málaga pretende diseccionar el pago para que sea más accesible para sus arcas y para buscar financiación. Según deslizaron ayer medios turcos, el Galatasaray quiere un pago inicial de 1,7 millones de euros -la mitad del traspaso- este próximo lunes, mientras que el resto podría pagarse en los seis próximos meses. En el Málaga entienden que aún es precipitado y esperan alargar un poco más el primer plazo, al menos un mes.

Y es que el club sigue buscando financiación. El trabajo de Moayad Shatat y Vicente Casado entre bambalinas está siendo titánico y se espera encontrar financiación más pronto que tarde, ya que el jeque Al-Thani no está dispuesto a mover ficha tampoco por Amrabat.

Los dirigentes blanquiazules estuvieron en Barcelona reunidos estos días con inversores asiáticos con vistas a encontrar nuevas vías de financiación. El optimismo se ha instalado en el club con respecto a estas inversiones, así como también en la continuidad de Nordin Amrabat.