Mario Husillos, director deportivo del Málaga CF, pasó ayer revista a la actualidad del club en el plató del Área Malaguista de 101 Tv y alabó el fichaje y el esfuerzo del club por hacerse con los servicios de Nordin Amrabat, pero también confirmó que será el mejor y mayor desembolso con vista a la próxima temporada. «No va a haber mejor fichaje que Amrabat para el curso que viene», admitió el técnico.

Husillos, que está en plena planificación del equipo de cara al proyecto de la próxima campaña, admitió también que el perfil de jugador que se busca es el de un jugador a coste cero. «Después de Amrabat, todo lo que vendrá será a coste cero», reiteró.

Husillos también abordó otros temas de actualidad. Uno de ellos es la posibilidad de entrar en Europa. El director deportivo cerró cualquier especulación al respecto sobre si conviene o no al club entrar en competición europea. «Completamente sí. Claro que nos conviene. Sube el caché del equipo, de los jugadores, del cuerpo técnico, del director deportivo... de todos. Ojalá entremos en Europa», dijo.

Otro de los temas de actualidad es la posibilidad de que Sergio Sánchez continúe en el Málaga CF. El central acaba contrato este curso y aún no está decidido si renovará o si se marchará a otro club. Las posturas, que habían estado alejadas parecen haberse acercado en las últimas semanas. Aún así, Husillos admitió que es complicado que se lleve a cabo. «La renovación de Sergio Sánchez no va a ser fácil», dijo el director deportivo blanquiazul en Área Malaguista.