La incertidumbre en el Málaga CF no se cierne no sólo en la parcela administrativa por las negociaciones de compra-venta del club con el consorcio chino, sino también en el plano deportivo. Y es que, desde Turquía aseguran que la entidad de Martiricos tiene hasta final de mes para hacer efectivo el primer plazo del fichaje de Nordin Amrabat, cuya cantidad asciende a los 3,5 millones de euros.

Así las cosas, en el caso de que el Málaga no formalice el pago antes de que junio llegue a su fin, el jugador volvería a ser del Galatasaray a todos los efectos.

El Málaga ya comunicó al equipo estambulí antes del 30 de abril -plazo fijado para ejercer la opción de compra sobre el jugador- que se quedaba con él, aunque aún no ha decidido cuándo efectuará el primer pago.

Lo que sí ha hecho el club blanquiazul es hablar con Amrabat, al que le ha comunicado que tiene que regresar a Málaga para comenzar la pretemporada una vez que finalicen sus vacaciones, aunque de momento el futbolista permanece concentrado con la selección marroquí.

Posible oferta del Trabzonspor

Mientras que espera el primer plazo del Málaga CF por el plazo de Amrabat, el Galatasaray ya tendría apalabrado un traspaso del jugador al Trabzonspor si el conjunto blanquiazul no cumple con el calendario de pagos. Varios medios turcos hablan de una oferta de 2,7 millones, muy inferior al precio de mercado de Amrabat, que además siempre ha manifestado su deseo de triunfar en el «Galata» o seguir en el Málaga.