No todo van a ser malas noticias en el Málaga CF y es que las salidas de Juanmi, Samu Castillejo y Samu García pueden quedar amortiguadas en los próximos días por las llegadas de tres o cuatro nuevos jugadores. Las negociaciones están avanzadas con varios jugadores y la intención del club es la de hacer oficial sus incorporaciones en los próximos diez días, antes de que finalice el mes.

Los nombres de la mayoría ya han salido a la palestra y son «conocidos» para el malaguismo. El primer nombre en la lista de incorporaciones para el club blanquiazul es el de Charles. El delantero del Celta debía salir del conjunto gallego tras el fichaje de Iago Aspas y su destino finalmente es Martiricos, según deslizaron a este medio fuentes de la negociación. El club blanquiazul pagará traspaso -algo menos de un millón de euros-, y sólo falta la firma del acuerdo para que sea oficial. Lo conoce Javi Gracia y era la primera opción para cubrir la marcha de Juanmi en la delantera. El Málaga se ha impuesto en la carrera al Rayo y al Levante. También están en la recámara David Barral y Javi Guerra, ya que habrá que fichar al menos a otro delantero.

El segundo es el de Fabio Espinho. El centrocampista se encuentra de luna de miel tras contraer matrimonio hace unos días y se espera su desembarco en Martiricos la última semana de junio. Tiene todo atado y acordado por lo que sólo falta una llamada para concretar el día de su puesta de largo como malaguista. Espinho ya estuvo en Málaga hace unas semanas, por lo que conoce la ciudad y el club. Llega con la carta de libertad debajo del brazo tras terminar su vínculo con el Ludogorest búlgaro.

El tercer nombre que tiene fuerza para recalar en La Rosaleda es el de Juan Carlos. El extremo izquierdo madrileño llegaría para suplir la marcha de Castillejo, pero también puede hacer las funciones de lateral izquierdo. En Portugal ya dan por hecha su cesión al Málaga CF con una opción de compra por seis millones de euros. Jugó el curso pasado en el Granada, aunque no con gran protagonismo.

Otro nombre que se une a la lista de futuribles es el del zaguero Olivier Veigneau. El defensa francés que hace las funciones de lateral izquierdo ha militado esta temporada en el Nantes de la Ligue 1. Acaba contrato en el club francés a sus 29 años, y según apuntó ayer Canal Sur Radio, el defensa ya habría visitado la ciudad e incluso las oficinas del club para acelerar su llegada a Martiricos. Podría ser uno de los refuerzos que también contempla la dirección deportiva para el lateral izquierdo, la posición menos poblada de la zaga tras la marcha de Antunes el pasado mes de enero.