Hace mucho tiempo que el romanticismo murió en el fútbol. Ni en los jugadores ni en los agentes ni tampoco en los propios clubes perduran sentimientos especiales. Ayer fue un día negro en el malaguismo que podría tener su continuidad en la jornada de hoy. No es fácil desprenderse de tus buenos jugadores, pero mucho menos cuando han crecido bajo tu manto, cuando han mamado desde las entrañas los colores blanquiazules hasta hacerse mayores y así defender la elástica en el primer equipo. Ayer el malaguismo comenzó a hacerse a la idea de que los tres buques insignia de su cantera, tres de las bases del futuro Málaga CF ya no estarán en la plantilla en las próximas horas. Juanmi, Samu Castillejo y Samu García están a un paso de ser pasado blanquiazul cuando apenas han comenzado sus carreras en el mundo del fútbol. Un adiós prematuro que golpea directamente a las entrañas del malaguismo.

Ayer se precipitaron los acontecimientos ante la falta de liquidez que tiene el club para afrontar los inminentes pagos a final de mes -18 millones de euros-. La falta de inversión de la propiedad obliga al club a vender sus activos y ahí entran en escena los tres canteranos que están en la parrilla de salida.

El más inminente de todos es Juanmi, que ayer ya enfiló el camino hasta tierras británicas para incluso pasar el pertinente reconocimiento médico por el Southampton. El conjunto de Ronald Koeman lo quiere a toda costa y ejercerá la compra del de Coín por siete millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión.

Juanmi, máximo goleador del equipo blanquiazul e internacional absoluto de nuevo cuño, dirá adiós al Málaga CF a sus 22 años, después de haber pasado por todos los escalafones inferiores del club. Dejará un buen pellizco en las arcas blanquiazules, pero su salida ha encontrado numerosas críticas por el malaguismo.

Las mismas que la marcha inminente de Samu Castillejo y Samu García. Ambos jugadores están en una negociación conjunta para marcharse al Villarreal. Según fuentes de la negociación, todo está avanzado y los jugadores están a la espera de una llamada para desplazarse hasta tierras castellonenses para pasar el pertinente reconocimiento médico en el club amarillo.

Una salida que también tiene letra pequeña, ya que el Málaga no percibirá el montante total de la operación. Sobre todo porque los derechos de Samu Castillejo no pertenecen en su totalidad al conjunto blanquiazul. Así, queda saber en cuánto está valorada la venta de Castillejo y en la de Samu García para conocer realmente el importe total que percibirá el club, ya que la operación ronda los 15 millones de euros.

Los «Samus» cobrarán el doble de lo que cobran en el Málaga CF actualmente y tendrán un contrato de cinco años de duración. El club amarillo apuesta fuerte por dos jugadores malaguistas.

Con esas tres salidas todo hace indicar que se cierra la puerta por el momento, aunque no serán las únicas. En el club se esperan ofertas por Darder e incluso por Camacho. Angeleri también se deja querer por Estudiantes y Panathinaikos, e incluso también se espera ofrecimientos por Ochoa, que vive una situación incómoda en la plantilla. El futuro del Málaga está aún por escribir.