­ El único jugador que el Málaga CF parecía tener atado y fichado para el curso 2015/16 no parece ser tal a tenor de los últimos acontecimientos. Nordin Amrabat vuelve a protagonizar uno de los culebrones del malaguismo en un lío a tres bandas que pone ahora mismo el futuro del jugador en un lugar incierto. Una operación que no está cerrada y que de no solventarse en los próximos días, podría propiciar la salida de la estrella blanquiazul.

No es un secreto que en la dirección deportiva se cuenta con el holandés para la próxima temporada. Así lo ha asegurado públicamente Mario Husillos, que incluso llegó a especificar que Amrabat «será el mejor fichaje para el próximo curso». No en vano, el club ya le comunicó al jugador que regresara a Málaga tras sus vacaciones veraniegas después de haber hecho efectiva la intención de compra del jugador, aunque no el pago.

Ahí radica el problema para determinar el futuro de Amrabat, ya que el club deberá hacer frente al primer pago del jugador holandés -ronda los 1,75 millones de euros-, antes de final de mes. De no ser así, Amrabat volverá a ser jugador del Galatasaray a todos los efectos.

Los mensajes se han ido produciendo de uno y otro lado. Si el Málaga CF cuenta con Amrabat, en el conjunto turco no son menos y hace dos días, el técnico otomano Hamza Hamzaoglu, reclamó públicamente la llegada del jugador para el próximo curso. «Amrabat se unirá a los trabajos de pretemporada, va a estar con nosotros», argumentó en rueda de prensa. Desde Estambul son conscientes de las dificultades económicas del Málaga CF y apremian con la vuelta del holandés.

Sin embargo, ha entrado en escena una nueva vía. La Premier le ha echado el ojo a la estrella blanquiazul y está dispuesta a pujar por él. Según varios portales británicos, el West Brom y el West Ham están interesados en hacerse con sus servicios. Desde Turquía valorarían su traspaso en ocho millones de euros, entendiendo que el jugador se ha revalorizado en su paso por el Málaga y la Liga española.

Pero todo esto quedaría en nada si el Málaga ejecuta la opción de compra por el jugador, tal y como apostó el pasado martes Nasser Al-Thani en una de sus primeras medidas de inversión. Mientras, el jugador disputará hoy con la selección de Marruecos (21.00 horas) un duelo correspondiente a la fase de clasificación para la Copa África. Amrabat tomará parte en el partido contra Libia.