El caso Amrabat sigue coleando. Y es que según el club de Martiricos, la opción para hacerse con los servicios del delantero holandés está abierta hasta final de mes, según se acordó con el Galatasaray semanas atrás. Sin embargo, el principal problema era el primero de los dos pagos -cada uno de 1,75 millones de euros-, ya que el Málaga CF no tenía liquidez para afrontarlo y necesitaba «ayuda» externa. Una ayuda que en principio iba a llegar con el patrocinio de los inversores chinos, pero que tras irse al traste, Al-Thani asumió que lo abordaría de su propio bolsillo.

Esta situación ha caído en saco roto como otras tantas y será finalmente, salvo cambio inesperado en las cuentas del club, la entidad blanquiazul la que deberá hacer frente al pago.

En el club, pese a la promesa de Al-Thani, entraba en los cálculos hacer frente a ese primer pago y tras encontrar la liquidez necesaria con las ventas de los cuatro jugadores de la cantera, finalmente se abordará la semana que viene ese primer pago.

Pese a todo, la polémica continúa en torno al jugador holandés ya que según deslizan medios turcos, la opción de que recale en el Trabzonspor o que vuelva al Galatasaray cobra más fuerza que nunca al haber superado el plazo del primer pago sin haberse efectuado.

Amrabat ya le transmitió días atrás al propio club tranquilidad y su intención de seguir en Málaga. En sus planes sólo entra jugar el próximo año como malaguista. Y es que firmó un contrato que le vincula de blanquiazul hasta 2019, por lo que su futuro quedará resuelto más pronto que tarde. Además, el club también tiene la intención de anunciar la continuidad del holandés internacional con Marruecos como si fuera un fichaje más.