­Abdullah Ghubn vuelve a escena. Tras mucho tiempo apartado de la actualidad blanquiazul, el exvicepresidente del Málaga CF hizo acto de presencia ayer mediante una carta para salir en defensa del jeque Al Thani.

En su escrito, publicado a través de su cuenta personal de Twitter, una carta donde rompía una lanza a favor de la gestión del jeque Al Thani al frente de la entidad blanquiazul, a la par que invitaba a la afición costasoleña a valorar todo lo hecho por el sheikh, asegurando que el club «es lo más importante de su vida» y que «nunca jamás tendréis a alguien que quiera tanto al Málaga CF como lo quiere él».

«Y ahora los roles cambian porque la vida cambia... cuando él quiso hacer un club más grande en el proyecto a largo plazo y necesita todo vuestro apoyo... entonces ¿qué hacéis queridos aficionados malaguistas? Oh, qué pena ¿lo abandonáis porque él no invirtió de nuevo? ¿Así es como le pedís que sea leal al club? ¿que abandone mientras olvidáis lo que ha alcanzado el Málaga CF y queréis ahora que otro lo logre mientras ignoráis lo que siente, lo que invierte, lo que está dentro de su corazón por el Málaga CF y por los seguidores del Málaga CF?». Así es como el ex dirigente de la entidad costasoleña lanza un dardo directo al corazón de los seguidores malaguistas por las críticas emitidas hacia el jeque de un tiempo a esta parte.

Extraña aparición después de tantos meses apartados de la dinámica del Málaga CF y también de las altas cotas del Grupo NAS, ambos presididos por el jeque Al Thani. Cabe recordar que Abdullah Ghubn desapareció definitivamente del organigrama de la entidad malagueña a finales del pasado año 2014, cuando se acordó en la Junta de Accionistas que Nasser Al Thani, hijo mayor del jeque, se convirtiera en nuevo vicepresidente y consejero-delegado del club de Martiricos, mientras que Nayef Al Thani, el segundo de sus hijos, pasó a ocupar el cargo de consejero.

Pero mucho antes de eso, Abdullah Ghubn ya había dejado de hacer acto de presencia en Málaga y su participación en el club era prácticamente testimonial, por lo que terminó saliendo por la puerta de atrás después de dejar en la mente de todos los malaguistas aquella última rueda de prensa en la que aseguró que «lo mejor estaba por llegar».

Nayef Al Thani se retracta. Si el lunes por la tarde Nayef Al Thani, segundo hijo del jeque, fue le encargado de incendiar las redes sociales malaguistas con una serie de tweets que no sentaron nada bien en el seno de la afición blanquiazul, ayer quiso aclarar sus palabras e intentó arreglar el entuerto ocasionado. «Buenas tardes malaguistas. Mis palabras han sido malinterpretadas. Sólo le pido que se respete. Mi familia y yo queremos lo mejor para el Málaga CF. Sabemos de los esfuerzos realizados por los aficionados malaguistas. Ahora es el momento de estar juntos, unidos. Por el bien del Málaga CF», dijo Nayef Al Thani en su perfil personal de Twitter.

El lunes el hijo del jeque, ayer volvió a aparecer la figura de Abdullah Ghubn... Lo único claro es que los aficionados blanquiazules no tienen tiempo para aburrirse en este inicio de periodo estival.

A continuación, reproducimos íntegra la carta de Abdullah Ghubn:

Comunicado de Abdullah Ghubn

"¿Esto es lo que se merece?"

Años atrás, cuando al Málaga CF se convirtió en propiedad de Sheikh Abdullah, el plan era hacer crecer el club con un presupuesto bajo, ¡así lo planteo él!

Las personas de su entorno (como yo) percibimos cómo el Málaga CF día tras día se convirtió en parte importante de vida... Y no pasó mucho tiempo para que el club no se convirtiera en parte importante de su vida, es que se ha convertido en ¡lo más importante que él ha vivido en toda su vida! Lo ama, lo siente. De cada dos palabras de su boca una es "el Málaga".

Él invierte su dinero, dedica su vida, se gasta todo lo que tiene... Los directivos de la compañía evitaban hablar con él sobre los graves problemas, hasta que se celebrara un partido del Málaga: si gana, iban directamente a afrontarlo, si no, lo mantienen y a rezar para que el Málaga gane el próximo partido.

Él no dejó de preguntar cada día sobre los nuevos jugadores. ¿Quién?, ¿de qué edad?, ¿cómo juega en los partidos, bien o mal?... Él se convirtió en el "seleccionador especial" de Málaga CF, se dedicaba día y noche a buscar él mismo a los buenos jugadores y enviaba cada día lista con 50 jugadores... :)

Y ahora los roles cambian porque la vida cambia... cuando él quiso hacer un club más grande en el proyecto a largo plazo y necesita todo vuestro apoyo... entonces ¿qué hacéis queridos aficionados malaguistas?

Oh, qué pena ¿lo abandonáis porque él no invirtió de nuevo?

¿Así es como le pedís que sea leal al club? ¿que abandone mientras olvidáis lo que ha alcanzado el Málaga CF y queréis ahora que otro lo logre mientras ignoráis lo que siente, lo que invierte, lo que está dentro de su corazón por el Málaga CF y por los seguidores del Málaga CF?

Yo no lo estoy defendiendo a él, os estoy defendiendo a todos vosotros, porque nunca jamás tendréis a alguien que quiera tanto al Málaga CF como lo quiere él.

Así es que... ¿la vergüenza de quién es ahora?