Juan Carlos Pérez será el primer fichaje oficial del Málaga CF, salvo cambio inesperado de los acontecimientos. El centrocampista madrileño, que llega en calidad de cedido por parte del Sporting de Braga con una opción de compra para el Málaga CF de seis millones de euros, llegará hoy a tierras malagueñas tras disfrutar de sus vacaciones.

El jugador tiene previsto desembarcar en la Costa del Sol a primera hora de la tarde, por lo que su reconocimiento médico y su posible presentación podría producirse ya mañana miércoles. Aunque todo está arreglado entre clubes, el jugador deberá firmar algunos documentos en las dependencias de La Rosaleda.

El centrocampista, que puede desempeñar sus funciones de extremo izquierdo e incluso de lateral, ya conoce a la perfección la Liga española después de haber militado el curso pasado en el Granada, aunque antes lo hizo en el Betis y el Zaragoza y salió de la cantera del Real Madrid.

Esta semana estaba previsto que se hicieran oficial los tres primeros fichajes blanquiazules y aunque el de Juan Carlos será el primero, existen más dudas con los otros dos. Charles y Espinho están prácticamente atados a expensas de una llamada del club para pasar por la «vicaría malaguista». Sin embargo, ambos apuran sus días de vacaciones.

Charles sigue en Brasil de vacaciones y no tiene previsto su regreso a España hasta la próxima semana. Su fichaje, aunque hay acuerdo entre clubes para el traspaso del jugador por medio millón de euros, no está cerrado ya que quedan algunos flecos por solventarse. Flecos que en principio no impedirán que Charles sea blanquiazul. Hay que recordar que el 1 de julio arranca la pretemporada y en el club esperan contar con él. Espinho, por su parte, también apura sus últimos días de luna de miel para venir a Málaga.