Se han hecho de rogar, pero por fin ya son malaguistas Juan Carlos Pérez (Boadilla del Monte, Madrid, 30 de marzo de 1990) y Fabio Espinho (Espinho, Portugal, 18 de agosto de 1985). Las dos primeras incorporaciones del Málaga CF llegaron de una tacada ayer a media mañana para dar por iniciado el proceso de incorporaciones. Una lista, la de altas, que aún no está completa y que se espera que siga aumentando con el paso de los días tras romper ayer el hielo con los dos primeros fichajes.

Lo cierto es que ayer se esperaba la oficialidad de la llegada de Juan Carlos. Tras superar el examen médico a primerísima hora de la mañana en la Clínica Rincón de los bajos de La Rosaleda, el jugador pasó a las dependencias del club para terminar de firmar su cesión por parte del Sporting de Braga. Juan Carlos, por lo tanto, ha sido el primero del curso y estará a las órdenes de Javi Gracia a partir del próximo 1 de julio, cuando arranque la pretemporada.

Más sorpresa ha causado la oficialidad de Fabio Espinho. Ayer se apuntaba a que todo estaba acordado con el jugador portugués, que llega con la carta de libertad debajo del brazo tras acabar contrato con el Ludogorest búlgaro, pero que quizás se iba a demorar en el tiempo su presencia en Martiricos, ya que apura sus últimos días de luna de miel con su esposa y su hija. Sin embargo, el club ha decidido no demorar más el fichaje de Espinho que será malaguista los dos próximos años.

El centrocampista luso llegará la próxima semana a tierras malagueñas para ponerse también a las órdenes de Gracia cuanto antes. Espinho, que estuvo en Málaga a principios de junio tal y como adelantó este periódico, ya había superado el pertinente reconocimiento médico y sólo faltaba aclarar su papeleo.

La presentación de ambos jugadores se demorará en el tiempo por el momento, sin fecha definida. El club estudia la posibilidad de que se lleven a efecto la próxima semana e incluso de manera conjunta.

Juan Carlos y Espinho han sido los primeros, pero no serán los últimos ya que el club trabaja estos días para cerrar más incorporaciones. La que tiene visos de cerrarse más pronto que tarde es la de Charles. Es otra de las operaciones que el club tiene muy avanzada e incluso en Vigo ya se especulaba con hacer oficial el fichaje días atrás, ya que el Málaga CF lo tiene todo acordado con el Celta. El jugador sigue de vacaciones en su país y no tiene previsto llegar a España hasta la próxima semana.

También está pendiente el Málaga CF de lo que suceda con Javi Guerra. El delantero malagueño arranca hoy la pretemporada con el Cardiff, aunque su intención es la de resolver cuanto antes su futuro. Parece que ninguna de las dos partes quieren seguir ligadas, pero el principal escollo sigue siendo económico.

Guerra espera poder desvincularse del conjunto galés que milita en la Segunda inglesa para recalar en el Málaga CF. Las negociaciones con el club blanquiazul están muy avanzadas e incluso el delantero malagueño renunciará a parte de su alta ficha para recalar en la entidad de Martiricos, además de haber desechado otras ofertas.

Por último, aún se espera que en los próximos días se haga oficial el primer pago por el fichaje de Amrabat al Galatasaray.