Dos de los flamantes fichajes del Málaga CF, el brasileño Charles Dias y el portugués Fabio Espinho, ya están en Málaga preparados para comenzar el trabajo de pretemporada mañana a las órdenes de Javi Gracia. Ambos futbolistas, oficialmente anunciados sus fichajes la semana pasada, llegaron ayer a la capital de la Costa del Sol. Charles, delantero brasileño que llega del Celta, lo hizo en avión a media tarde envuelto en una gran expectación. Desde el aeropuerto, el atacante malaguista se marchó a descansar y hoy pasará el pertinente reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato para las dos próximas temporadas para que mañana se ponga a las órdenes de Javi Gracia como uno más.

En el caso de Espinho, el centrocampista portugués ya pasó la revisión médica semanas atrás cuando estuvo en Málaga negociando en persona su fichaje con el club blanquiazul por dos temporadas. Después de eso, el exjugador del Ludogorets se marchó a su país, donde aprovechó para disfrutar de sus vacaciones y de paso contraer matrimonio con su novia de toda la vida.

Ahora, el Málaga pretende realizar una puesta de largo conjunta con sus tres nuevos futbolistas -Espinho, Charles y Juan Carlos- prevista para el jueves o el viernes de esta semana. Las pruebas médicas se realizarán al grueso de la plantilla el miércoles y el jueves ya están citados para comenzar el trabajo puro y duro de pretemporada, con sesiones de mañana y tarde, por lo que en el club consideran que una presentación conjunta es lo más conveniente para cuadrar agenda.