Por fin llegó el día, por fin el Estadio de Atletismo volvió a cobrar vida y los jugadores blanquiazules se enfundaron, de nuevo, el mono de trabajo para afrontar una larga temporada 2015/16. La vuelta de las vacaciones siempre depara imágenes curiosas y ayer, en el inicio de la actividad a las 8.30 horas, la instantánea estaba en las tres caras nuevas (Charles, Espinho y Juan Carlos), que pese a que no han sido presentados como nuevos jugadores malaguistas, ya eran tres más en el grupo.

Antes de comenzar el trabajo, Mario Husillos y Javi Gracia ofrecieron una breve charla a los jugadores en el vestuario. En total son 24 los hombres que han empezado a las órdenes del técnico navarro, aunque nueve son jugadores de la cantera y 15, del primer equipo.

Poco después de las presentaciones, el plantel se puso manos a la obra. Comenzaron las primeras pruebas médicas y análisis para calibrar cómo ha ido el verano. Posteriormente, sobre las 10.30 horas, comenzaron las primeras pruebas de esfuerzo, tanto en el gimnasio como en los exteriores del Estadio de Atletismo.

Carreras, pruebas físicas, trabajo de levantamiento de pesas... Un circuito dividido en grupos y estudiado por los preparadores físicos del Málaga CF para evaluar el estado de los jugadores y para comenzar el duro trabajo de pretemporada.

En la cita hubo ausencias, como era de esperar. No estuvieron los seis internacionales que se irán incorporando al trabajo de pretemporada progresivamente. Ochoa, Horta, Amrabat, Filipenko, Chen y Rosales apurarán sus días de vacaciones aún un poco más.

Pero sí hubo caras nuevas, la de los canteranos. Aarón, Pol, Iván, Calero, Pablo, Rafa, Kuki, Rufo y Ontiveros intentarán convencer estos días a Javi Gracia. En juego hay, posiblemente, dos o tres plazas en el primer equipo blanquiazul, como ya ha sucedido en los últimos años con Samu García, Juanpi, Samu Castillejo o Darder.

El Málaga trabajará estos días sobre todo el apartado físico ya que es una de las fases más importantes de la temporada. El equipo vuelve al trabajo esta misma mañana (9.00 horas) en el Estadio de Atletismo, donde tiene por ahora su cuartel general.