Nordin Amrabat ha demostrado su malaguismo en la que ha sido su tercera presentación como jugador blanquiazul. En un campo incomparable, con La Alcazaba de fondo desde la espectacular Terraza Batik, el jugador holandés ha declarado amor eterno al Málaga, club en el que espera tener estabilidad por primera vez en su carrera. "La presentación más especial es la de hoy porque es ahora cuando ya soy del Málaga, estoy feliz por estar aquí, quería buscar estabilidad y el Málaga es un gran club para ello. Quiero agradecer a Mario Husillos y Casado por haber apostado por mí", ha declarado el futbolista, que posteriormente ha posado con numerosos chavales de la cantera frente al Teatro Romano, donde ha repartido regalos y ha firmado autógrafos .

Amrabat, que firma por cuatro temporadas, comentó las razones por las que ha decidido seguir en el Málaga. "Por la calle me decían todos los aficionados que me quedara, que me necesitaban. Ha sido una decisión fácil, he firmado por cuatro años aunque en el Galatasaray contaban conmigo. Ojalá este año sea mejor incluso que el pasado".

El atacante quiere asentarse en el club de Martiricos. "Si miráis mi carrera, siempre he estado en los equipos por un corto espacio de tiempo, con el Málaga quiero que sea diferente. Quiero crecer con el equipo y ayudar al gran trabajo de todos, estamos construyendo un club saneado y vamos a lograr muchas cosas".

Y es que, Amrabat quedó prendado del Málaga desde que llegó hace dos temporadas. "Cuando llegué la primera vez entrené dos días y jugué con Schuster, ganamos y los aficionados siempre desde entonces me han apoyado, además juego en Primera, la ciudad es muy agradable y mi mujer también es muy feliz aquí. He jugado en 7 equipos pero cuando uno está verdaderamente feliz debe quedarse".

Por su parte, el jugador ha valorado el hecho de comenzar la pretemporada desde el principio, algo que no ha había hecho en sus dos etapas anteriores. "Sí, es el momento más importante del año, mejoras tu condición física y entiendes los conceptos del entrenador, siempre es bueno comenzar".

Además, Amrabat ha confesado su deseo de cambiar el dorsal por el 11. " Quiero cambiar el número 2 y creo que voy a poder llevar el 11".

Y se ha mostrado optimista con la plantilla y los objetivos a cumplir la próxima temporada. "Tenemos muchos jóvenes, de talento, es la cultura y política del club, formarlos y después venderlos. El equipo tiene un gran potencial y vamos a demostrarlo".

Amrabat conoce muy bien a Thigadouini, jugador que hoy será el nuevo refuerzo blanquiazul, al que ha avalado. "Lo conozco, es joven, muy bueno, puede jugar en ambas bandas y puede ayudar al equipo. Es poderoso y espero que pueda entrenar ya con nosotros".

Por último, le han preguntado por Arda y su fichaje por el Barcelona y espera conseguir más goles que él. "Arda es un gran jugador y una gran persona, le deseo lo mejor y estoy feliz por él. Yo soy extremo aunque pueda jugar en punta, él tendrá más competencia arriba pero ya veremos quien marca más goles".