Charles Dias (Belém do Pará, Pará, Brasil, 4 de abril de 1984) tiene un factor decisivo por el que ha venido a Málaga: Javi Gracia. El técnico del conjunto blanquiazul ya ha coincidido en dos etapas con el delantero brasileño y Charles lo celebra. «Es bastante importante haber coincidido tres años con Javi Gracia. Estoy muy ilusionado de estar aquí. Tengo ganas de jugar y de estar a tope para volver a ser un jugador importante», admitió en primera instancia. «Cuando he estado con Javi Gracia siempre he estado muy bien, no sé si es su preparador físico que me saca todo, pero me sale todo. Ojalá sea así», dijo.

«Quiero volver a ser importante. A un delantero la gente le pide goles, voy a intentar estar a la altura de este equipo. Tengo esa espinita de poder ayudar a mi equipo y estar a la altura», apuntó.

«No, aún no he probado ni la playa ni los espetos. Ya conoceré Málaga y sus playas. Seguro que a mi familia y a mí nos va a encantar, sobre todo por el clima», recalcó sobre sus primeros días.

Charles también fue cuestionado sobre una cifra de goles. «No suelo prometer cifras de goles, sí trabajo. Seguro que los goles vendrán. No voy a decir 10 ó 15, pero sí mucho trabajo», insistió el atacante, que también tuvo palabras de elogio a su anterior club, el Celta.