Fabio Ricardo Gomes (Espinho, Portugal, 18 de agosto de 1985) llega casi como un desconocido, pero sus botas atesoran fútbol y calidad. El centrocampista tendrá competencia, pero también espera que su adaptación sea rápida. «Surgió la posibilidad de jugar la Champions en Bulgaria, era importante porque era un sueño de niño jugar la Champions. Pero cuando surgió la posibilidad de jugar en Málaga pues encantado de jugar en la Liga», dijo en primera instancia.

«Es verdad que puedo jugar en todos los puestos del centro, mediocentro y mediapunta. No hablé aún con el míster, pero en los próximos días hablaremos», dijo sobre su versatilidad, aunque fue cuestionado sobre el amplio número de jugadores en su puesto. «Es importante para el club y para los jugadores la competitividad y así llegar fuerte al fin de semana. Es importante para mí y para todos».

Espinho conoció primero Málaga de boca de Antunes. «Antunes habló muy bien del club, de la estructura, de la ciudad. Muchas palabras y todas buenas. Encantado». Y admitió que su adaptación será sencilla. «Para la adaptación es importante tener jugadores de tu lengua. Esto será muy familiar porque está cerca del mar, como mi ciudad natal».

Por último, fue cuestionado sobre las diferencias entre la Liga búlgara y la española. «La Liga búlgara tiene calidad, pero no la que tiene en España. Pienso que ahora voy a explotar en la Liga y ayudar», finalizó.