La salida de Sergi Darder al Oporto se enfría... por el momento. Las opciones de que el mediocentro malaguista recale en las filas del conjunto portugués son remotas tras el fichaje que efectuó hace unos días el campeón luso con Imbula, del Olimpique de Marsella. El jugador belga se desenvuelve en la misma posición que el de Artá y el Oporto no está dispuesto a realizar otro gran desembolso en su fichaje.

Así lo admitió ayer el agente de Darder en la web lusa Zerozero.pt. José María Minguella Júnior admitió a este medio que las opciones de fichar por el Oporto están descartadas tras los últimos movimientos de mercado. «Habíamos tenido algunos contactos, pero tras el fichaje de Imbula creemos que la contratación de Darder por el Oporto está descartada», admitió en primera instancia el agente del jugador.

«No nos dicen nada desde el Oporto, por lo que suponemos que ya no les interesa», agregó Minguella Júnior. Hay que recordar que el propio Julen Lopetegui ha contactado personalmente con Darder varias veces este verano para intentar ficharlo, pero la oferta lusa llegada a Martiricos ha sido insuficiente -5 millones de euros-. El club pide un mínimo de 10 millones, por lo que de momento su salida al Oporto está complicada, aunque en el futuro podría retomarse las negociaciones. La Premier podría ser su destino.