Adnane Tighadouini (Ede, Holanda, 30 de noviembre de 1992) entra en escena como una de las opciones más serias para recalar en el Málaga CF en los próximos días. El delantero holandés pero con nacionalidad marroquí -caso similar al de Amrabat-, es uno de los jugadores con el que el club blanquiazul ha entablado conversación para reforzar el ataque, una de las opciones que tiene abiertas la entidad de Martiricos, e incluso ya ha llegado a un principio de acuerdo con el extremo del recién descendido NAC Breda holandés, no así con su propio club, con el que negocia estos días el traspaso.

Tighadouini destaca por ser un extremo de banda izquierda, aunque maneja las dos piernas. De hecho, suele jugar a pierna cambiada para llegar a portería con opciones de disparo franco. Ha destacado este año en la Eredivisie por su facilidad goleadora (16 tantos) y a sus 22 años, la campaña pasada disputó 39 partidos y esperaba dar el salto a un club más potente. Su traspaso estaría tasado en cerca de un millón de euros, ya que aún tiene dos años más de contrato, y ya habría sido vinculado a equipos como la Real Sociedad y a un conjunto de Oriente Medio. El Málaga CF negocia estos días rebajar el traspaso, y aunque parece que hay buena predisposición, aún no hay acuerdo definitivo.

El jugador, aún demasiado joven para dar el salto al fútbol asiático, estaría dispuesto a probar una aventura interesante en la Liga española ya que no ha recibido ofertas de los clubes punteros de Holanda, y el Málaga ya ha movido ficha para hacerse con sus servicios. Si en la edición de ayer se apuntaba que el club ultimaba su cuarto fichaje, sobre todo de ataque, a lo largo de la tarde trascendió el nombre de Tighadouini en medios holandeses y fue corroborado el interés y el avance por este medio.

La posible llegada del extremo vendría a paliar las vacantes que por el momento tiene el equipo en el ataque. Un hombre de banda que puede actuar de delantero y que además tiene gol. Buenas noticias para Javi Gracia, que precisamente ayer reclamó más potencial ofensivo en su primera comparecencia pública del año.

Tighadouini fue el sexto máximo goleador de la temporada pasada, mide 1,75 y no está dispuesto a jugar en la Segunda holandesa, por lo que su salida será sí o sí. ¿Será en Málaga?