El guardameta camerunés del Málaga Carlos Kameni afirmó este lunes que el "primer paso es la permanencia en todos los equipos" de la Liga BBVA, "menos para los supuestos grandes que luchan por ganar esta Liga", algo que "no es fácil".

En el comienzo de la segunda semana de entrenamientos para la plantilla blanquiazul, tras volver al trabajo el miércoles 1 de julio, Kameni dijo en rueda de prensa que está "contento aquí" y, al igual que sus compañeros, "con mucha ilusión" para seguir "trabajando, como siempre, para preparar la nueva temporada".

"No sé nada de posibles ofertas. Antes de irme dejé mis botas aquí y he vuelto a recogerlas", recalcó el portero camerunés, que ha estado "disfrutando con la familia" durante las vacaciones en su país, donde aprovechó además para contraer matrimonio.

El jugador malaguista se refirió a la marcha de varios futbolistas importantes del plantel como los centrocampistas Samu Castillejo y Samuel García, traspasados al Villarreal, y el delantero Juanmi Jiménez, que ha fichado por el Southampton inglés, y consideró que "ya no es momento de hablar de los que se han ido".

"Son futbolistas jóvenes, que quisieron cambiar de aires. Les tenemos respeto y aprecio, pero no los vamos a echar de menos. Han llegado otros jugadores, y aquí estamos para hacer bien las cosas y disfrutar", subrayó Kameni, para quien a lo "largo de la temporada" ya se verá el rendimiento del equipo.

Se dirigió a la afición para asegurar que en la pretemporada el equipo está "trabajando y sufriendo para dar alegrías" luego, cuando empiece la competición, "como siempre hacemos" -dijo-, y deseó que el malaguismo les "ayude" y que, al final, todos tengan "una sonrisa enorme" por los buenos resultados que consiga el Málaga.

El meta camerunés también aplaudió la continuidad del técnico Javi Gracia, al resaltar que "es clave para un proyecto largo".

"Hay que saber a dónde vamos y lo que queremos. El Málaga ha tenido esta posibilidad de fichar a un 'míster' joven, con sus ideas, y ha hecho una plantilla con muchos jóvenes que han dado la talla. Tenerlo otra vez es positivo para el club porque no necesitaremos cambiar muchas cosas, ya que él sabe hasta qué punto podemos rendir", concluyó.