Ignacio Camacho ha comenzado hoy el primer día de su recuperación. El centrocampista maño pasó ayer por el quirófano en el Hospital Quirón de Barcelona, a manos del doctor Ramón Cugat, y se espera que tenga un tiempo estimado de baja entre seis y ocho semanas. Un periodo que le dejará toda la pretemporada en el dique seco y que en el mejor de los casos estaría disponible para el inicio del curso.

Camacho, que volvía a sufrir dolores de pubalgia estos primeros días del inicio de la pretemporada, por los mismos que ya fue operado en marzo en la clínica Starnberg de Múnich a manos de la doctora Ulrike Muschaweck, pasó ayer una «revisión quirúrgica» en Barcelona. Es decir, que fue operado de nuevo y que su periodo de baja está aún por definir.

En principio, Camacho estará alejado de los terreno de juego entre seis y ocho semanas de baja. En el caso más optimista, se le espera para el inicio del campeonato, que se ha retrasado hasta el 22 de agosto. Sin embargo, otros diagnósticos apuntan a que no podrá reaparecer hasta bien entrado septiembre, posiblemente tras el primer parón por las selecciones.

Casi descartada su venta. Todo dependerá de la evolución del jugador y de cómo vaya superando los plazos. Pero en el club pretenden ser precavidos con su reaparición tras la recaída que sufrió después de la primera operación. Camacho estuvo acompañado en Barcelona de Juan Carlos Pérez Frías, jefe de los servicios médicos del club.

La intervención quirúrgica a la que ha sido sometida Camacho también puede haber tenido un efecto disuasorio en lo que a equipos compradores se refiere.

Fuentes consultadas por este medio aseguran que las opciones para que Camacho salga este verano son muy remotas. «No hay nada, no hay ningún indicio para que pueda salir. Camacho está pensando en el Málaga y está muy contento», admitieron.

Sin embargo, el nombre del mediocentro internacional ha sido uno de los que más fuerte ha sonado para salir este verano. Con nombre, con caché y en momento idóneo, el mediocentro era uno de los indicados para hacer «caja» en Martiricos. Su lesión puede haber terminado de impedir que salga por el momento, aunque el curso pasado, en verano se interesó el Nápoles por él, mientras que en invierno lo hizo el Inter de Milán. Ninguna de las dos ofertas fueron aceptadas por el club.

Sólo queda esperar que el centrocampista maño, pilar en el Málaga de Javi Gracia, se recupere cuanto antes y que pueda afrontar su regreso con las mayores y mejores garantías, además de que su pubalgia sea parte del pasado.