Situación financiera del club

El Málaga cumple con el pago concursal, a falta de 400.000 € para liquidarlo

El Málaga CF hizo frente la semana pasada a tan importante pago, que ascendía a 185.000 euros, y contemplará a lo largo del curso si acaba de una tacada con la deuda del concurso

07.07.2015 | 00:58
Daniel Pastor estará presente en el Comité Estratégico, Económico y Legal del Málaga CF.

Mañana a las 12.00 horas se reúne el Comité Estratégico, Económico y Legal con en el que se comenzará a crear un plan de pagos para saldar la deuda total de la entidad de 15 millones.

Aunque la tormenta económica ya parece ser parte del pasado, aún están frescos los momentos tan delicados que el Málaga CF vivió hace menos de un mes. Las ventas de los «Samus» y la salida de Juanmi han aliviado las arcas blanquiazules y también han permitido la viabilidad del club. Al menos por el momento, la entidad de Martiricos goza de salud económica y mira con optimismo al futuro.

En esa vorágine de deudas y de fechas que cumplir, el Málaga CF solventó la semana pasada uno de los pagos más importantes e ineludibles que tenía que hacer, pese a que no suponía una gran cantidad a desembolsar. El club pagó 185.000 euros para solventar el pago anual obligatorio del concurso de acreedores. Una deuda que no se puede renegociar y que de no haberla podido pagar –a las administraciones públicas–, el club volvería a estar en serios problemas jurídicos.

Desde hace poco más de un mes, el 5 de julio se fijó como una fecha límite para hacer frente a importantes pagos. Se estimaba que el club necesitaba cerca de 18 millones de euros. Pero las ventas han amortiguado el golpe económico, lo que ha propiciado la estabilidad económica en ese sentido. La negativa del jeque a vender el club o a volver a invertir obligó al Málaga CF a vender sus activos. Y aunque dolorosas, las ventas de sus tres jugadores insignias de la cantera han valido para solventar el escollo.

Al Málaga CF aún le restan dos años más para concluir el pago concursal, pero el montante económico es asumible. De hecho, en el seno de la entidad malaguista se estudiará a lo largo del curso liquidar de una vez por todas los 400.000 euros que al club le restan para cerrar esa ventana de una vez por todas. Sin embargo, no es una cuestión económica lo que puede frenar ese pago, sino más bien una cuestión de intereses de la propiedad, ya que el litigio abierto con BlueBay para dilucidar el dueño de la mitad de las acciones de Al-Thani –y por ende, del club– no sólo frena posibles inversiones, también obligaría a repartir las deudas de la entidad.

Reunión del nuevo Comité. En relación a las deudas que maneja el club, hace unas semanas, cuando Vicente Casado compareció de manera pública ante los medios, anunció entre otras medidas la creación de un Comité Estratégico, Económico y Legal formado por el propio director general del club, Manuel Novo, Daniel Pastor y Joaquín Jofre. Dicho comité comenzará a funcionar mañana miércoles, en una reunión en las dependencias de La Rosaleda a partir de las 12.00 horas. Además, también acudirá a dicha cita Javier González de Lara, que también fue anunciado como nuevo presidente de la Fundación del Málaga CF.

El objetivo es que a partir de dicha reunión se comience a trazar un plan de pagos para saldar la deuda total del club, que asciende a menos de 15 millones de euros netos, según anunció el director general ante los medios. Gracias a los últimos ingresos del club, la viabilidad del Málaga CF parece garantizada y merced a ese plan de pagos, el club intentará hacer frente a los acreedores más inmediatos para intentar rebajar la deuda total en un par de años. Un objetivo ambicioso si se tiene en cuenta los gastos a los que tiene que hacer frente la entidad cada curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine