No hay mejor campaña de abonados que la de contar con buenos jugadores en tu plantilla. Y el Málaga CF, con la llegada de Nordin Amrabat, cumple con uno de los deseos del malaguismo, se asegura el poder contar con un jugador de bandera además de con un fichaje contrastado y, posiblemente, se asegura tener en sus filas al que será la estrella del conjunto blanquiazul para esta temporada que ya ha echado a rodar.

La presencia de Nordin Amrabat ayer por la mañana en la sesión matinal del Málaga CF fue todo un soplo de optimismo para el futuro Málaga, pero también un suspiro de tranquilidad. Mucho se ha escrito y comentado de la posibilidad de que el jugador holandés pero internacional con Marruecos recalar en Málaga, pero que también lo hiciera en otros destinos. Volver al Galatasaray, otra venta paralela de los turcos al Trabzonspor e incluso la intromisión de equipos ingleses pusieron en jaque el regreso de Amrabat a Málaga. Sin embargo, la predisposición del propio jugador y el pago del conjunto blanquiazul en los tiempos establecidos al equipo otomano han posibilitado que hoy Amrabat esté en Málaga y sea la estrella blanquiazul.

El culebrón de Nordin se ha alargado en el tiempo. Cuando el club negoció una nueva cesión el verano pasado también incluyó una opción de compra. El Málaga respondió antes del 1 de abril que haría efectiva esa compra, pero dilató el primer pago hasta finales de junio, ya que tenía hasta el 1 de julio como fecha límite. Mientras, los rumores sobre el destino final del jugador se sucedieron, pero el Málaga y el propio Amrabat siempre lo tuvieron claro.

Ahora el internacional marroquí ya es malaguista a todos los efectos. Su contrato ya estaba redactado desde hace tiempo con sus emolumentos y su duración, que será hasta 2019. Ahora el club pretende presentar al jugador en los próximos días con la pomposidad que se merece. E incluso también estudia cambiarle el número «2» que llevaba el curso pasado y al que se vio obligado a acudir puesto que llegó en el último suspiro del mercado, con la plantilla al completo.

En el plano deportivo, Gracia está contento. Sabe cómo funciona Amrabat y es consciente de que si el internacional marroquí está a buen nivel, su aportación es desequilibrante. Amrabat ha conseguido encandilar al malaguismo en el último año y medio de competición. Ahora sólo queda esperar que siga haciéndolo en los próximos años, como punta de lanza del proyecto malaguista.