­ En plena negociación por reforzar la plantilla malaguista, que hasta la fecha cuenta con 21 efectivos para el primer equipo, varios nombres de jugadores blanquiazules salen a la palestra como posibles refuerzos de otros conjuntos. No son precisamente dos de las piezas más cotizadas del Málaga CF, pero no por ello dejan de tener mercado internacional.

Marcos Angeleri y Fernando Tissone están en el escaparate y son varios los equipos que se han fijado en ellos. Desde hace semanas, desde que la plantilla estaba en vacaciones, el rumor de que el central malaguista regrese a tierras argentinas ha ido tomando forma.

Ahora parece que el interés de Estudiantes de repatriarlo va en serio. En la prensa local aseguran que el jugador estaría incluso convencido de volver a su país natal, que ya hay negociaciones abiertas y que incluso podrían precipitarse los acontecimientos antes de que el equipo parta hacia Alemania a la minigira germana.

Angeleri tiene un año más de contrato y su salida, según desvelan desde Argentina, está a expensas de que el Málaga termine de cerrar el fichaje del venezolano Mikel Villanueva. El club blanquiazul también ha tanteado la opción de ampliar el contrato a Marcos Angeleri hasta 2019 en caso de que la operación no fructifique.

Angeleri mantendría contacto diario con los dirigentes de Estudiantes, a expensas de solucionar su futuro. «Lo que pasa es que no puede salir a decir que se va del Málaga hasta que no cierren la contratación del venezolano», admitían en el «Diario Hoy» de Argentina un importante dirigente de Estudiantes.

Por su parte, Fernando Tissone también cuenta sobre la mesa con el interés del Trabzonspor turco, según desveló ayer el diario portugués «Récord». El mediocentro no ha tenido mucho protagonismo en el último año, sobre todo por su lesión, pero parece que su rol puede seguir siendo secundario si continúan Darder y Camacho. El interés turco es menos serio que el tiene Angeleri sobre la mesa por Estudiantes.

Minguella mira a la Premier. Por último, Sergi Darder sigue en el escaparate ya que su agente, José María Minguella Junior no descarta su salida, sobre todo al fútbol inglés. En unas declaraciones a Calcionews24.com, el representante deja abierta cualquier posibilidad. «Sergi está muy unido al club, pero tiene grandes ambiciones y calidad. Hay equipos interesados, ya veremos», admitió en primera instancia.

Minguella asegura que «el Inter no parece que sea la solución» y que Walter Sabatini, director deportivo de la Roma, «aprecia sus cualidades y solicitó información, pero no hubo negociación real».

El agente habló sobre la opción de recalar en el Oporto. «Teníamos un acuerdo con el Oporto, pero luego ficharon a Imbula. Ahora tienen otras prioridades, como la defensa y un delantero, pero nunca digas nunca en el mundo del fútbol». También admitió el interés de equipos españoles. «El club español no puede llegar a satisfacer la demanda económica del Málaga. Y lo más probable es su traslado a la Premier League», finalizó Minguella, que volvió a cuantificar el traspaso en torno a diez millones de euros.