Adnane Tighadouini aterrizó ayer en Málaga para acelerar su fichaje por el conjunto blanquiazul, pasar reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Javi Gracia cuanto antes. Ayer por la tarde llegó a nuestra ciudad en un vuelo procedente desde Holanda y hoy espera cerrar su contratación con el conjunto blanquiazul.

Las negociaciones entre el NAC Breda y el Málaga se intensificaron ayer y el futbolista decidió viajar a la Costa del Sol para presionar y tratar así de que ambas partes lleguen a un entendimiento, que está muy próximo.

En este sentido, el Málaga CF ha subido la oferta por el futbolista holandés de origen marroquí -al igual que Amrabat- hasta los 800.000 euros, aunque las aspiraciones del equipo holandés, recien descendido en la liga de su país, son de un millón de euros.

Lo cierto es que la cuerda parece cerca de ceder para la parte malaguista, ya que el futbolista ya está en la ciudad y hoy tiene previsto pasar el reconocimiento médico a primera hora de la mañana. Una vez que «Tigha» se someta a las pruebas médicas y ambos clubes cierren los flecos en cuanto a cantidades, forma de pago y cláusulas por una posterior venta, que al cierre de esta edición aún existían, el jugador pasará a formar parte de la plantilla blanquiazul y firmará su nuevo contrato.

Ya se sabe que el acuerdo con el futbolista es total y que su única intención es la de defender la camiseta blanquiazul la próxima temporada. El extremo internacional marroquí quiere jugar en España y ha descartado ofertas de mayor calado económico procedentes de Oriente Medio, un fútbol que paga muy bien pero que a efectos de progresión aún deja mucho que desear. «Tigha» es ambicioso y quiere dar el salto a La Liga, un torneo más competitivo y donde se va a codear con los mejores futbolistas de Europa.

Así las cosas, Tighadouini se puede convertir hoy, salvo complicaciones de última hora, en el cuarto fichaje del Málaga CF tras los de Espinho, Charles y Juan Carlos, ya presentados en sociedad. Además, el extremo llega con la vitola de gran promesa tras haber marcado 16 goles la pasada temporada en las filas del NAC Breda.

Presentación de estrella para Amrabat

El Málaga CF presentará hoy a Nordin Amrabat con honores de estrella. El jugador más mediático del conjunto blanquiazul, ya en propiedad del club de Martiricos, vivirá hoy la que será su tercera puesta de largo como futbolista del Málaga. Pero sin duda la de hoy será especial, ya que el club ha preparado un espectacular acto en el Centro Histórico de la ciudad para darle la bienvenida al atacante holandés de origen marroquí.

El epicentro de los actos que se desarrollará para la presentación de Amrabat tendrán lugar en la céntrica calle Alcazabilla de la capital, donde a partir de las 12.15 horas el jugador atenderá a los medios en la Terraza Batik (Premium Hostels Alcazaba), donde también posará uniformado con la primera equipación blanquiazul.

Posteriormente, la puesta de largo ante la afición malaguista tendrá lugar en un marco incomparable, en la misma Calle Alcazabilla con el Teatro Romano de fondo. Allí, Amrabat regalará a los seguidores que se den cita balones, gorras y bufandas.

Por último, los aficionados que lo deseen podrán tener un recuerdo del acto de presentación de Amrabat en una sesión de firmas de autógrafos y fotografías por parte del internacional marroquí. m. p. málaga