Fernando Tissone, centrocampista del Málaga, está inmerso en una pretemporada muy especial para él. Es la primera desde que olvidó el calvario de la grave lesión de rodilla que sufrió el 19 de marzo de 2014. La rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió durante un entrenamiento ya está completamente olvidada, pero el jugador quiere recuperar las mismas sensaciones que tenía antes de caer lesionado.

«Espero poder volver a los niveles de Italia y de los inicios aquí en el Málaga y volver a sentirme jugador de fútbol, está en mí volver a esos niveles, pero para mí es fundamental estar bien físicamente. He trabajado mucho durante mucho tiempo, y me siento muy bien. Está en mí demostrar que vuelve el Tissone de temporadas anteriores», comentó motivado el futbolista en rueda de prensa.

«Esta temporada la afronto con más tranquilidad y serenidad que el año pasado. La temporada pasada fue la más difícil de mi carrera y espero que ésta sea diferente, estoy seguro que así será. Voy a dar lo mejor de mí para que los resultados del equipo y personales sean los mejores. Lo que pasó el año pasado está olvidado y no lo voy a vivir este año», continuó.

«Siempre es un beneficio estar desde el inicio de la pretemporada, se siente uno más a gusto y al ritmo de los compañeros y va conociendo los mecanismos del entrenador. Es un plus que me facilita más a la hora del juego». incidió «Tisso» sobre el asunto, ya que la pasada pretemporada él aún estaba inmerso en el proceso de recuperación de su rodilla.

Por otro lado, el italo-argentino se refirió a la siempre difícil rutina del comienzo de la pretemporada, donde el trabajo físico mezclado con el calor supone el día a día del futbolista. «El inicio es más complicado, uno viene de vacaciones y otra forma de vida. Pero somos jugadores de fútbol y profesionales y no es la primera vez que empezamos una pretemporada. Hace mucho calor, eso nos condiciona el entrenamiento, pero poco a poco nos iremos ambientando más al clima y será más fácil».

Aún es pronto quizás para poner objetivos de cara a la temporada, pero Tissone lo tiene claro: la meta del Málaga es «conseguir la permanencia». «Es el de siempre, el de obtener la permanencia, poder pasar un año tranquilo y que la gente disfrute de nosotros. Cada año hay adversidades difíciles, pero somos un equipo en reconstrucción. El inicio no va a ser fácil, tenemos que acostumbrarnos y luego saber qué podemos dar. Pero el primer objetivo es la permanencia», puntualizó.

Por último, Tissone dijo no saber nada sobre una oferta desde Turquía, «No tengo ni idea de eso, me estoy enterando ahora. El club lo sabrá, yo no sé nada».