Duje Cop (Vinkovci, Croacia, 1 de febrero de 1990) es el delantero elegido por el Málaga CF para reforzar su plantilla. El atacante croata está muy cerca de convertirse en nuevo jugador blanquiazul tras las últimas negociaciones que anoche aún seguían abiertas entre la entidad de Martiricos y su club de procedencia, el Cagliari italiano, y su club propietario, el Dinamo de Zagreb. Un fichaje que completaría el puesto que actualmente sólo ostenta Charles y que sería el sexto del conjunto blanquiazul este verano, aunque no el último.

Los acontecimientos se han precipitado en los últimos días y el Málaga CF ha hecho los deberes. El atacante estaba a un paso de marcharse cedido al Frosinone italiano que había ascendido esta temporada a la Serie A italiana. Sin embargo, la operación se fue al traste y el jugador ni siquiera estuvo en la primera sesión de entrenamientos del Cagliari, de donde llegó del Dinamo de Zagreb en una cesión de año y medio.

El Málaga CF quería un delantero, seguía tras la pista de Duje Cop y de Borja Bastón, y pese a que en un principio descartó al croata y centró sus esfuerzos en el delantero nacional, volvió a interesarse con más fuerza por el jugador del Cagliari. Según apuntaban ayer desde Italia, el acuerdo estaba próximo a sellarse por una cesión que rondaba los 750.000 euros y con una opción de compra de tres millones de euros. Las negociaciones, «muy calientes» según apuntaron ayer a este medio fuentes autorizadas, estaban a expensas de reducir dichas cantidades y de ultimar detalles con el club croata que posee sus derechos, aunque el acuerdo se esperaba de manera inminente.

No es descartable, por lo tanto, que si nada se tuerce en el último momento Duje Cop pueda estar por Málaga entre hoy y mañana para pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes de Javi Gracia, que el jueves parte hacia Alemania con el grueso del equipo para seguir la pretemporada. De cualquier modo, y aunque la intención es la de contar cuanto antes con el esperado delantero, la falta de ritmo de Cop casi que le impediría ser de la partida en los duelos del conjunto blanquiazul en tierras germanas. No hay prisas en ese sentido en la entidad malaguista, ya que la Liga arranca el próximo 22 de agosto.

Duje Cop, de 25 años y 1,87 metros, ha hecho carrera en su país natal y en Italia, donde llegó cedido el pasado mes de enero desde el Dinamo de Zagreb, club al que aún pertenecen sus derechos. Cop marcó el curso pasado en el Cagliari cuatro goles en 17 partidos. En la liga croata, sin embargo, sumaba 12 tantos a media campaña, además de otros tres en la Europa League. Ha disputado la Liga de Campeones con el Dinamo de Zagreb (2012/13) y también ha disputado la segunda competición continental en varias ocasiones. Internacional absoluto, a lo largo de su carrera se le cuantifican más de 84 goles.