El Málaga CF mira con cierto recelo la opción de Javi Guerra, su delantero deseado para completar el ataque blanquiazul, mientras que el calendario sigue consumiendo días de verano. El atacante malagueño no termina de desvincularse del Cardiff City, está encontrando más complicaciones de las esperadas y lo que parecía una opción sencilla sobre el papel, sigue enrocada.

Los últimos acontecimientos, sin embargo, envían señales inequívocas de que el técnico Russel Slade no cuenta con él y que será cuestión de tiempo que acabe saliendo. El último movimiento en el mercado de los galeses ha sido el de incorporar al atacante Sammy Ameobi, cedido del Newcastle. En principio, el espigado atacante británico juega en la banda izquierda, pero puede ejercer sus funciones de referencia. En el roster del Cardiff se acumulan hasta un total de nueve jugadores que pueden ejercer de delantero centro, por lo que las opciones de Guerra de seguir allí son sumamente limitadas. El miércoles, el Cardiff tiene el primer duelo de pretemporada, contra el Forest Green Rovers. Queda ver si Guerra tiene minutos de juego, lo que indicará su papel allí.

El jugador, sin embargo, ha estado este fin de semana en su tierra disfrutando de un breve intermedio en el trabajo veraniego. Fuentes del club blanquiazul aseguran que no ha habido cónclave, pero no descartan al atacante como una opción de futuro. Por el momento, el Cardiff se niega a darle la carta de libertad -al menos en las condiciones económicas que al jugador le gustaría- y todo apunta a que la vía para solucionar su salida este año sería otra cesión.

En ese sentido, el Málaga quiere reforzar su ataque ya, incluso antes de marcharse de gira a Alemania este jueves, y aunque Javi Guerra era la primera opción, contempla otras que han ido ganando fuerza en el mercado.

Los nombres de Borja Bastón y Duje Cop han crecido en los últimos días y podrían ser inminentes. Sobre todo el delantero del Atlético de Madrid, con el que hay buena sintonía, es el que más cerca estaría de recalar en Martiricos en calidad de cedido. El reparto de su ficha entre clubes sería el principal escollo a solventar. Por último, también está sobre la mesa el ofrecimiento por Julio Baptista.