Liga BBVA 2015/2016

Derbi para comenzar las hostilidades

El conjunto blanquiazul estrenará el curso 2015/16 en Málaga ante el Sevilla y a renglón seguido viajará al Camp Nou para medirse al Barcelona en la segunda jornada

15.07.2015 | 00:55

El Málaga CF iniciará su andadura en la Liga BBVA 2015/2016 en La Rosaleda frente al Sevilla FC el fin de semana del 22-23 de agosto. Bombazo que deparó el sorteo del calendario liguero ayer en la sede de la Real Federación, con un rival muy duro a la par que especial para comenzar la competición oficial. Un Sevilla, eterno rival malaguista, que llegará a Málaga más rodado tras la disputa de la Supercopa de Europa el 11 de agosto y que como siempre levantará gran expectación.

Precisamente, el Sevilla fue el último rival malaguista en Martiricos y será el primero la temporada que viene, en un partido que coincidirá, como el curso pasado, con el final de la Feria de Málaga, por lo que previsiblemente el partido, que será declarado de alto riesgo, se disputará el domingo 23. Y es que, el sábado 22 coincidiría con la corrida de toros que se celebre en La Malagueta y al ser un partido de alto riesgo, éste necesitará un despliegue policial especial.

No obstante, el inicio de la campaña volverá ser muy complicado para el conjunto blanquiazul, ya que tras la visita de los de Emery tendrán que enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou. Tras el duelo ante el vigente campeón, el Málaga tendrá un supuesto respiro con la visita del Eibar y después el viaje a Getafe, para después volver a los huesos duros de roer al recibir al Villarreal en la 5ª jornada y rendir visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en la 6ª fecha del calendario liguero.

Por otra parte, el sorteo también deparó que los de Javi Gracia cierren la temporada una vez más en La Rosaleda, en este caso ante Las Palmas, recien ascendido a Primera División .

Los duelos de la primera vuelta frente a equipos andaluces serán en las jornadas 1, 11 y 13, frente al Sevilla, Betis y Granada, respectivamente, tres partidos que se disputarán en casa, por lo que en la segunda vuelta el Málaga deberá viajar por la región.
Además, tanto Barcelona como Real Madrid visitarán el feudo blanquiazul en la segunda vuelta del campeonato. Los de Luis Enrique lo harán en la 21ª jornada, y los blancos no vendrán hasta la 25ª jornada, el fin de semana del 20-21 de febrero de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine