El Málaga no quiere demorar más el fichaje de Duje Cop y tiene previsto anunciar hoy de manera oficial la contratación del delantero croata, una vez que ayer se salvaron los últimos flecos en una compleja negociación a tres bandas y la llegada del propio jugador, que anoche ya descansó en la capital de la Costa del Sol a la espera de poder entrenarse con los que serán sus nuevos compañeros.

El ariete de 25 años voló ayer a Málaga con la firme intención de ponerse a las órdenes de Javi Gracia, pero la falta de documentación necesaria para hacer oficial su cesión, impidió que se vistiera de corto en la sesión abierta al público.

No obstante, la idea del Málaga sigue siendo la de que Cop viaje hoy a tierras alemanas junto a la expedición blanquiazul para los primeros partidos de pretemporada, pero antes deben hacer oficial su llegada, algo que, según fuentes de la propia entidad de Martiricos, podría hacerse esta misma mañana.

Así las cosas, el Málaga cerrará al fin la contratación del segundo delantero de la plantilla, que competirá por el puesto con Charles. El Málaga lleva varios días con el fichaje «perfilado», pero la complejidad de la operación a tres bandas, con el Dinamo de Zagreb y el Cagliari, han impedido que se pueda anunciar hasta hoy.

No obstante, fuentes de la negociación asegura que todo está atado una vez que se acordaron las cantidades que el Málaga deberá pagar por adquirir a préstamo al internacional croata. Por lo tanto, 750.000 euros deberá pagar el club para hacerse con los servicios del futbolista. Además, se guarda una opción de compra por 3 millones de euros.

Se complica el fichaje de Javi Guerra

La llegada de Javi Guerra al Málaga CF se complica, al menos por el momento. El delantero veleño no llegó a un acuerdo con el Cardiff City desvincularse del club galés tras dos días de intensas negociaciones. Y es que, el Cardiff, conjunto con el que aún le restan dos temporadas de contrato, le ha asegurado que le da la carta de libertad, eso sí, para ello el malagueño deberá renunciar a buena parte de lo que le resta de contrato, a lo que no está dispuesto Javi Guerra. Por lo tanto, a día de hoy las negociaciones entre las partes están rotas y el Málaga ve complicada su contratación. Además, el club debe vigilar el límite salarial.