Temperaturas algo más bajas, concentración, fútbol por los cuatro costados y tranquilidad. Ése es decorado que se ha encontrado el Málaga CF a su llegada a tierras germanas, donde el equipo partió ayer en un vuelo directo a media tarde y donde estará hasta el domingo. Disputará dos partidos amistosos y podrá comprobar Javi Gracia el nivel que tiene su plantilla tras 17 días de trabajo veraniego. Unos primeros test y los primeros kilómetros de un largo verano.

El equipo se concentró ayer en Baden (Alemania) en el Hotel Maiser Messmer, donde estará su cuartel general. La gran novedad en la lista de concentrados para estos cuatro días fue la presencia de Duje Cop, el último en llegar, que se subió al avión con la firma en su contrato aún fresca.

En total, Gracia se ha llevado hasta tierras teutonas a 25 jugadores, contando a los nueve canteranos. Kameni, Aarón, Pol, Juan Carlos, Iván, Calero, Weligton, Angeleri, Miguel Torres, Filipenko, Fábio Espinho, Pablo, Rafa, Tighadouini, Kuki, Tissone, Ontiveros, Recio, Duda, Juanpi, Darder, Amrabat, Charles, Rufo y Cop.

Se quedaron en tierra los tres lesionados que tiene en estos momentos la plantilla: Camacho, Boka y Flavio Ferreira.

El primer partido del curso

Hoy, sin embargo, no es un día más para el Málaga CF. El conjunto blanquiazul disputará su primer partido del verano. Será contra el veterano conjunto del Karlsruhe, que milita en la Segunda alemana, pero será una primera buena toma de contacto.

El duelo, que arrancará a las 19.00 horas en el Wildparkstadium de la localidad germana no será retransmitido por televisión, por lo que las primeras impresiones de la plantilla de Javi Gracia para esta temporada 2015/16 no serán visionadas.

Aún así, están presentes en la expedición malaguistas las seis caras nuevas que el equipo ha firmado este verano, aunque Amrabat ya es un viejo conocido. Es decir, que se espera que Charles, Espinho, Juan Carlos o Tighadouini sean de la partida, ya que puede que sea aún precipitado que Duje Cop goce de minutos.

Serán las primeras impresiones de cómo evoluciona el Málaga, si Gracia sigue teniendo los mismos parámetros para crear el juego del curso pasado o si ha cambiado sus registros por las salidas que se han producido este curso de sus tres hombres de ataque. De cualquier modo será el primer partido, una primera toma de contacto que no será definitiva ni para bien ni para mal.