El central Raúl Albentosa ya ha pasado el examen médico previo a su incorporación al Málaga CF y su fichaje por una temporada es sólo cuestión de horas. El central aterrizó con su familia anoche en la Costa del Sol y esta mañana ha pasado el preceptivo control médico, ya en Málaga, y está a la espera de recibir instrucciones para firmar su nuevo contrato y convertirse, oficialmente, en nuevo futbolista del equipo blanquiazul.

Raúl Albentosa (7 de septiembre de 1988 en Alcira, Valencia), de 193 centímetros, es el defensa central elegido por el Málaga CF para reforzar su defensa. Había nombres sobre la mesa y opciones que se habían barajado, pero una vez que se ha conocido de nuevo los problemas físicos del portugués Flavio, el Málaga se ha fijado en el exjugador del Eibar, ahora en las filas del Derby County británico.

El propio Derby County inglés, conjunto de la Championship inglesa, anunció ayer a través de sus canales oficiales que su jugador, Raúl Albentosa, tenía libertad para negociar su cesión al Málaga CF. Eso no sentó nada bien en la cúpula del Málaga, ya que se trataba de llevar el tema con mucho sigilo, pero saltó a la luz. Ahora ya se trata sólo de atar los últimos flecos. El central ya ha pasado los preceptivos controles médicos y se incorporará a la disciplina de Javi Gracia en las próximas horas. Su fichaje podría ser anunciado durante esta misma tarde.