El Málaga CF consumió ayer su tercer día en tierras alemanas con tranquilidad, sin sobresaltos y con vistas a afrontar ya hoy su segundo test de pretemporada y dispuesto a vivir sus últimas horas de la gira alemana.

Los ecos de la derrota contra el Karlsruher (3-1) del pasado viernes ya forman parte del pasado. El conjunto blanquiazul se ejercitó ayer sábado en una única sesión vespertina en las instalaciones del Club local FV Baden OOS. No ha tenido Javi Gracia que lamentar lesiones ni molestias en sus jugadores, que con presencia de público pudo realizar un entrenamiento donde se practicó carrera continua, ejercicios de posesión y ejercicios de saque de banda.

Hoy, sin embargo, llega el segundo plato fuerte de la gira alemana. El Málaga CF se enfrenta al Friburgo, que también milita en la Segunda División alemana como el Karlsruher, por lo que afronta también la recta final de su preparación. El encuentro, a partir de las 17.30 horas, podría contar con la presencia de las dos últimas caras en llegar al Málaga CF, los atacantes Tighadouini y Dejan Cop. Ambos se ejercitaron ayer con el resto de sus compañeros con normalidad y Gracia podría concederles los primeros minutos del verano.

En el Friburgo hay un viejo conocido del malaguismo, como es Marc Torrejón. El central, que militó en el filial, juega ahora en las filas del equipo alemán.

El Málaga CF tiene previsto regresar hasta la Costa del Sol una vez finalizado el encuentro contra el Friburgo -que se podrá visionar por internet-. La plantilla estará ya de noche en tierras malagueñas tras quemar la segunda etapa de la pretemporada. En los próximos días, la gira por Sudamérica será más larga y cansina.