Raúl Albentosa será hoy mismo nuevo jugador del Málaga CF. El central valenciano tiene previsto firmar hoy los últimos documentos en las oficinas de Martiricos y, salvo demora inesperada, será nuevo jugador blanquiazul y la séptima incorporación del verano en la disciplina malaguista.

Albentosa aterrizó en la Costa del Sol a última hora de la noche del sábado. El jugador pernoctó ya en Málaga para pasar a primera hora de la mañana de ayer domingo el pertinente reconocimiento médico. Tras superar las pruebas y recibir el ´ok´, al jugador sólo le queda estampar su firma como blanquiazul.

Y ese hecho está previsto que se produzca hoy, una vez que los directivos malaguistas por fin estén en Martiricos para terminar de rubricar toda la documentación pertinente tras pasar estos días en Alemania con el equipo.

Albentosa llega en calidad de cedido del Derby County de la Championship -segunda división inglesa-. El conjunto inglés anunció el pasado sábado su conformidad a que el jugador terminase de cerrar su llegada a tierras malagueñas. De hecho, el espigado central (193 centímetros) se ausentó del encuentro amistoso que disputaban los británicos y emprendió camino a la Costa del Sol, donde ya le esperaban encargados del club.

Albentosa llega para reforzar la maltrecha defensa malaguista, que tras ver cómo Flavio sufría su enésima lesión de espalda, necesitaba refuerzos. El central, que militó la primera mitad de la temporada en el Eibar, destaca por su colocación, poderío por alto y por su contundencia.

Tal y como desveló el propio Derby County, el jugador llegará a Martiricos en calidad de cedido por lo que resta de temporada. Aún así, aún le restará un año más de contrato con el conjunto inglés -firmó hasta 2017-. Queda por ver también si el Málaga se guarda una opción de compra por el jugador, como suele ser habitual en este tipo de operación. El Derby County pagó 600.000 euros al Eibar por su fichaje en enero.