El mejor portero de Segunda División la pasada temporada, Isaac Becerra, ha sido ofrecido al Málaga para cubrir el puesto de Guillermo Ochoa o Carlos Kameni, en el caso de que alguno de los dos decida abandonar la disciplina malaguista este verano. El guardameta del Girona, con el que aún tiene contrato hasta 2016, es del agrado de la entidad de Martiricos, aunque si decide lanzarse a por él deberá pagar unos 400.000 euros, la cláusula que tiene con el quipo catalán.

Y es que, aunque no ha sido más que un ofrecimiento, todo apunta a que la posición de portero se va a mover este verano en el Málaga y el club tiene que estar preparado al respecto. Guillermo Ochoa, inmerso ahora mismo en la Copa Oro con México, ya ha mostrado su descontento por la falta de minutos y quiere salir porque su deseo es jugar. Ha sonado con fuerza para el Espanyol y otros equipos del fútbol francés donde tiene buen cartel, aunque en el club aseguran que aún no han recibido ninguna oferta formal por él.

Lo que si es cierto es que en el momento que Ochoa regrese de su periplo con la selección mexicana, podrían precipitarse las cosas.

Tampoco es segura la continuidad de Kameni, que tras renovar a la baja la temporada pasada y después de su buen año no descarta una salida si aparece una oferta atractiva para él.

En ese sentido, el Málaga quiere estar atento y maneja una amplia lista de porteros entre los que se encuentra Becerra.

Además, el guardameta catalán vendría a Málaga avalado por Manel Casanova, director de La Academia, que le conoce de su periodo en el Espanyol B.

Becerra, de 26 años, mide 1,80, es sobrio por alto, juega bien con los pies y manda mucho a sus defensas. Fue clave la temporada pasada en el Girona, que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a Primera División.