Javi Gracia tendrá hoy a su disposición a dos nuevos jugadores en la pretemporada. Se tratan de Roberto Rosales y Ricardo Horta, que están citados hoy en La Rosaleda para la doble sesión de trabajo una vez completaron sus vacaciones después de estar con sus selecciones correspondientes.

Son dos futbolistas importantes para los esquemas del entrenador navarro; el venezolano fue clave la pasada temporada por la banda derecha, donde hizo olvidar a Jesús Gámez y se espera un mayor rendimiento si cabe en este curso que entra. Por su parte, el joven Ricardo Horta deberá asumir más protagonismo en su segunda temporada en España.

Ambos vienen de ayudar a sus selecciones este verano. Rosales disputó la Copa América con Venezuela, mientras que Horta fue subcampeón de Europa sub´21 con la selección de Portugal, aunque su presencia en el equipo fue testimonial ya que apenas dispuso de minutos.

Así las cosas, Gracia recupera efectivos de cara a una semana clave de la pretemporada, donde el equipo preparará con mimo la gira sudamericana, a la que el conjunto blanquiazul se lanza el viernes rumbo a Colombia para después pasar por Argentina y Uruguay.

Hoy, de momento, el equipo se ejercitará en doble sesión en La Rosaleda y Gracia tiene previsto intensificar el ritmo de trabajo para poner a tono a sus hombres cuanto antes. Y es que, la competición oficial está ya poco más de un mes.

Por lo tanto, con la llegada hoy de Rosales y Horta, el único futbolista que resta por incorporarse a la pretemporada blanquiazul es el guardameta Guillermo Ochoa, inmerso en la Copa Ora, donde ya ha alcanzado la semifinal con México tras superar a Costa Rica. Precisamente, la tricolor del portero malaguista peleará por un puesto en la final contra otro blanquiazul, en este caso Roberto Chen y su Panamá.